Siguiendo con el plan estratégico y con los objetivos a largo plazo, Ficomsa está llevando a cabo un plan de expansión nacional, con el fin de consolidarse líder en el sector de la financiación de circulante, mediante dos principales vías de actuación.
La empresa consideraba de vital importancia empezar su expansión ganando presencia en las principales ciudades de España: Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla. En estas ciudades se encuentra una parte importante del mercado; pequeñas y medianas empresas de nueva creación que agrupan un elevado porcentaje del tejido empresarial español que debido a la restricción crediticia ven acusada la falta de liquidez y buscan servicios financieros alternativos a la banca, como es el descuento de pagarés o el factoring, siendo estos los principales servicios que ofrece la financiera.
Además de estas delegaciones, Ficomsa acaba de abrir una nueva sede en Alcalá de Henares ofreciendo sus servicios financieros a todo el corredor y alrededores, aumentando así la presencia en la Comunidad de Madrid, donde nacen más empresas de nueva creación de toda España.
Por otra parte, y en consonancia con el objetivo de buscar la cercanía con el cliente y ofrecerle una atención de calidad, Ficomsa está aumentando su red de agentes de manera exponencial por todo el territorio nacional. La relación con los agentes está basada en la premisa “ganar todos”, ya que se le ofrece la posibilidad de ganar unos ingresos accesorios a su actividad desde su puesto de trabajo, con unas comisiones importantes y grandes ventajas extras para aquellos que consigan traer gran volumen de facturación a la empresa.
El mercado de las empresas financieras en España está creciendo, como causa de la restricción de crédito para empresas a nivel nacional y como solución para impulsar la reactivación económica en nuestro país. Ante esta situación, Ficomsa pretende en 2014 alcanzar el 20% del mercado de descuento de efectos en España, para ello está ampliando la oferta de servicios incorporando el anticipo de facturas, financiación de proyectos y la compra de carteras de crédito.
Antes de aceptar un pagaré como medio de pago asegúrese que el pagaré cumple con todos los requisitos para su validez y compruebe la solvencia de sus clientes, obtenta un informe comercial y consulte base de datos tan importante como rai para asegurarse que el librado no está devolviendo pagarés anteriormente al que puede caer en sus manos.