- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La compañía es uno de los cinco principales estudios españoles que desarrollan aplicaciones para móviles, el primero nacional en volumen de descargas y la segunda por facturación , ocupa el puesto 74 del mundo. Sin duda, se encuentra en el Top 100 de desarrolladores informáticos más importantes del planeta

 

 

La idea original del negocio se concibió dentro la cabeza de José Miguel Catalán, un joven empresario y fundador de otras firmas como PlayTales o Bravo Games. Más tarde se uniría al proyecto Enrique Tapias como director general y socio

 Desde sus humildes comienzos hace más de una década, como proveedora de contenidos digitales para operadores de telefonía,   Genera,  ha crecido hasta convertirse en uno de los principales desarrolladores de  juegos y aplicaciones para sistemas operativos iOS y Android. Con más de  100 millones de descargas en sus juegos le han permitido trabajar junto a las más grandes compañías globales.

Ha colaborado con compañías como Dreamworks, Disney, Mattel, Hasbro, Paramount, Lucas Film, La Liga y muchos otros para diseñar, desarrollar y lanzar juegos de móviles y tabletas con gran éxito.

Su excelente saber hacer desde sus inicios, le llevó a un punto de inflexión en el 2014, donde su volumen de negocio creció un 386%, pero lejos de amedrantarse en su nuevo dimensionamiento, la firma ha seguido creciendo en su nuevo escenario, esta vez el crecimiento fue de un 21.69%,  y lo que es más difícil con estos crecimientos tan desmesurado es que se ha llevado a cabo dentro de un orden  lógico financiero/patrimonial.   Si olvidar el fin último de la empresa, “ganar dinero”, la firma nos muestra unas rentabilidades empresariales que podemos calificar como excepcionalmente buenas.

El pilar del éxito de la firma radica en su capital humano,y muy definida y bien estructurada planificación empresarial.  en la cafetería de la oficina hay una palabra: enjoy, disfuta. “Esa es la clave    Ha sabido posicionarse geográficamente en dos importantes plazas, la costa este de California, meca de entretenimiento y tecnología.  Y  Rumanía.

Lanzó hace dos años un programa de mecenazgo y asesoría llamado Indie Labs con el propósito de captar talento en Andalucía dentro del mundo del videojuego, centros de FP, univiversidades…

Un juego de un creador sevillano, de Écija, David Liñán —«Zombi Hunter»— marcó el primer hito importante. «Era consultor de PwC y le gustaban tanto los videojuegos que lo dejó todo para dedicarse a su pasión». El estudio de David Liñán ha facturado ya más de un millón de euros y cuenta con 5 trabajadores. El próximo 30 de marzo lanzará «Coverfiregame», su creación más ambiciosa hasta la fecha, dentro de la línea Indie.

Otro estudio independiente destacado de este programa es el malagueño Redvel Games, que empezó con dos personas y ya son nueve.

La cadena CBS lanzó en 2015 Star Trek Wrath of James ,  estableciendo un punto de inflexión en la firma y catapultando su posición económica, otros éxitos de juegos fue  Gladiator Heroes,  el primer juego con mecánica de estrategia y lenguaje de programación RGP que Genera realiza a nivel mundial para competir en los ránkings de las principales plataformas móviles.  Siendo la primera vez que una empresa netamente española comercializa y lanza con marca propia un juego a nivel mundial.

En España, los videojuegos móviles se han convertido en la tercera plataforma más utilizada por los gamers -se estima que este tipo de videojuegos son la opción preferida de 6 millones de jugadores-. Desde la Asociación Española del Videojuego (Aevi) se asegura que  el 40 por ciento de la población declara ser usuario de videojuegos, jugando de media unas 6,2 horas semanales.

Según El Libro blanco del desarrollo español de videojuegos 2016, un informe elaborado por la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), destaca el crecimiento a nivel mundial de la facturación de la industria del videojuego español y lo cifra en 510,7 millones de euros en total -un 24 por ciento más que en el ejercicio anterior-. El 84 por ciento de la facturación se reparte en igual medida entre la Comunidad de Madrid y Cataluña. Y les sigue Andalucía, que representa un 8 por ciento del total de la facturación nacional. Por otra parte, este estudio también destaca una característica relevante del empleo generado por el sector de videojuegos: su elevada tasa de estabilidad, dado que casi el 60 por ciento de los contratos tiene carácter indefinido.

La previsión de  crecimiento empresarial va a ser exponencial,  en paralelo con el potencial que presenta el mercado, su estratégico posicionamiento geográfico,   su saneada situación financiera y  un muy consolidado saber hacer,  augura a la empresa un futuro más que prometedor.  Según los datos de Newzoo -importante consultora en la estadística del videojuego-, la cifra de negocio global del mobile game supuso en 2015,   27.520 millones de euros y,  para 2018, se prevé que alcance los 36.700 millones. Un negocio lo suficientemente rentable como para despertar el interés profesional de millones de jóvenes en todo el mundo.