RAting empresarial 27/09/2013. Informacion comercial.
El concesionario, que tiene puntos de venta en la capital malagueña y San Pedro Alcántara, ha sido declarado en concurso de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga con un pasivo cifrado entre 10 y 12 millones de euros. Los 40 años de historia no han valido para salvaguardar la empresa del concurso de acreedores.
Concretamente, son tres sociedades del grupo Guarnieri las que están en proceso concursal desde el pasado 16 de julio: Guarnieri Concesionarios SL, Guarnieri Selection SL y Master Lease. Las dos últimas son pequeñas sociedades que se han visto contagiadas por la que verdaderamente concentra el grueso de la actividad, que es la primera. El ‘holding’ tiene otras filiales que permanecen ajenas a este procedimiento judicial.
Los principales acreedores de Guarnieri son la financiera de la propia BMW, Banco Popular y Bankinter. La empresa, supervisada por su administrador concursal (Bartolomé Cantarero)
una de las causas que ha precipitado su concurso de acreedores ha sido la pérdida de la concesión BMW para Málaga (por ahora sigue teniéndola en Marbella)
A partir de ahora, la empresa dejará de comercializar vehículos de la firma alemana, aunque mantendrá su servicio oficial posventa. Para compensar esta pérdida de negocio, se plantea negociar con otras marcas, además de potenciar las otras que ya comercializa, como Ferrari, Porsche, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Pagani y Wiesmann