- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La 1ª Semana Tecnológica, que ha sido presentada por el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, el 4 de octubre, se celebrará en el marco de la XI Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, la Conferencia de Tecnologías Emergentes de Massachusetts Institute Of Technology (EmTech), el VI Encuentro de la Federación Española de Centros Tecnológicos y las Jornadas de Investigación organizadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE).

Al acto de presentación, celebrado en el Salón de Actos del edificio de Servicios Múltiples Municipales, han asistido la concejala de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y los presidentes de la Confederación de Empresarios, Javier González de Lara, y de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero.

Durante cinco días, alrededor de un millar de personas tendrán ocasión de analizar destacadas novedades en el mundo de las nuevas tecnológicas y de la investigación.

25-26 octubre: VI Encuentro Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT). Feria Tecnológica 2011

El martes 25 y el miércoles 26 de octubre, la 1ª Semana Tecnológica acogerá el VI Encuentro de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) y la Feria Tecnológica 2011 que brindará la posibilidad de conocer de primera mano las capacidades tecnológicas de los Centros Tecnológicos y otros organismos de investigación. Las empresas que asistan tendrían una excelente oportunidad para ser testigos de aquellas tecnologías de vanguardia que puedan orientar mejoras en sus productos y favorecer nuevas salidas al mercado.

25-26 octubre: XI Reunión del Club de Presidentes del Málaga Valley

El FEDIT coincidirá con la XI Reunión del Club de Presidentes del Málaga Valley. En esta nueva edición del Foro se analizarán las principales líneas estratégicas que se desarrollarán desde ahora y hasta el año 2010 y que, en esta edición, prestará especial atención al Smart City. Málaga ha resultado elegida para el desarrollo de Smart City al reunir los requisitos necesarios para garantizar el éxito del proyecto como son su gran potencial de crecimiento, amplias capacidades tecnológicas, fuerte presencia de la Universidad y empresas, el apoyo decidido de las administraciones públicas y excelentes infraestructuras eléctricas.

Desde su constitución, el 30 de octubre de 2006, el Club Málaga Valley ha llevado a cabo infinitas acciones destinadas a convertir la ciudad de Málaga en un referente tecnológico en Europa destacando, como uno de los principales logros, la creación de infraestructuras para los ciudadanos y las empresas tecnológicas. Así, hay que destacar la construcción de una red de Telecentros que ha permitido equipar 23 telecentros a disposición de los ciudadanos para el acceso a Internet y el uso de las nuevas tecnologías.

Por otra parte y gracias al Málaga Valley y al Ayuntamiento de Málaga, la ciudad se ha convertido en estos años en una ciudad inalámbrica, con la instalación de una red de acceso wifi a Internet en todas las sedes municipales con presencia de público.

26-27 octubre: EmTech, conferencia de tecnologías emergentes del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

En el marco de la celebración de la 1ª Semana Tecnológica destaca, por otra parte, la celebración, los días 26 y 27, de la EmTech, conferencia de Tecnologías Emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que tiene carácter anual y que por primera vez se celebra en Europa tras haber permanecido durante los últimos doce años en la ciudad estadounidense de Boston. En esta ocasión se traslada a España y aterriza en la ciudad de Málaga que durante esos días va ser el centro mundial de las miradas de los expertos en nuevas tecnologías.

Durante dos jornadas más de 600 personas, expertos en tecnologías emergentes, analizarán el informe de las 10 tecnologías más «rompedoras» que publica la edición americana de la revista «Technology Review» y que girará en torno a siete paneles temáticos:Smartcities–Vehículos Eléctricos; Aeroespacial; Biotecnología y nanotecnología, Internet; medios de comunicación y vide juegos y robótica y movilidad.

En el transcurso de la celebración del Congreso EmTech se entregarán los premios TR35 que reconocen la labor de los 10 investigadores españoles, o extranjeros residentes en España, menores de 35 años, que se han distinguido por la creación de los proyectos más innovadores en el ámbito de las tecnologías.

27-28 octubre: XIX Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

La 1ª Semana Tecnológica se clausurará con la celebración, los días 27 y 28, de las XIX Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas organizadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El objetivo de estas Jornadas es servir de foro de diálogo para el posicionamiento de la Universidad Española en todo lo que afecta al ámbito I+D y la transferencia de conocimiento, proporcionando una adecuada coordinación entre las políticas científicas de las distintas universidades

FUENTE: PROMALAGA 28/10/2011

PUBLICIDAD

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.