- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

El fondo DST Global, dirigido por el ruso Yuri Milner, junto a varios inversores anteriores, habrían invertido 800 millones de dólares en esta compañía, alzando su valor en los mercados secundarios hasta los 8.000 millones de dólares. DST Global es accionista también de Groupon, Facebook, Zynga y Spotify.

Hace siete meses, Twitter cerró una ronda de 200 millones de dólares liderada por la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, que valoró la compañía en 3.700 millones de dólares. Y en febrero, la también firma de capital riesgo Andreessen Horowitz invirtió 80 millones de dólares en la puntocom mediante la compra de acciones en el mercado secundario. Esta operación situó el valor de Twitter en el entorno de los 4.000 millones.

Twitter constituye una inversión arriesgada. La red de los 140 caracteres fue creada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams. En la actualidad, sólo queda en la empresa el primero, pues sus dos compañeros abandonaron la firma hace pocos meses para relanzar The Obvious Corporation, considerada el germen de Twitter.

Pero lo que más preocupa a los inversores es su dudoso modelo de negocio. El número de anunciantes ha crecido de 150, a finales del año pasado, a más de 600 en todo el mundo. Una cifra que, no obstante, sigue siendo insuficiente para hacer rentable una empresa que ya emplea a 650 personas. Se espera que Twitter salga a bolsa el año que viene.

Fuente: expansión 03/08/2011