- LLÁMANOS - 951 38 57 25 [email protected]

Fuete: cofaceiberica 05/11/2013

 

En general, el sector es de riesgo medio. Sigue dependiendo de los precios de las materias primas (cereales, carne y leche), que continúan muy volátiles y actualmente registran una tendencia a la baja, aunque se mantienen altos (los índices de precios son como mínimo dos veces más altos que en 2007).

UE 15
La Unión Europea y España, en particular, está experimentando un descenso de la producción, en parte como resultado de las adversas condiciones climáticas en el segundo trimestre de 2013. Esta tendencia también se deriva de la caída del consumo: en junio de 2013, las ventas de productos agroalimentarios de la Eurozona se redujeron un 1,6% (1) (con respecto a junio de 2012). Además, los precios de producción de los alimentos están subiendo (sobre todo frutas y hortalizas) presionando los márgenes de los agricultores y ganaderos. A pesar de ello, la facturación global del sector creció un 8% en julio de 2013.

Asia emergente
El riesgo se mantiene estable en el sector agroalimentario asiático, que por sí solo representa el 50% de la producción mundial de cereales; no obstante, todavía se recomienda precaución. De hecho, las fuertes lluvias de verano en la India, China y Filipinas paralizaron la producción de cereales. Con el fin de satisfacer la demanda interna y recuperar los stocks, China ha tenido que aumentar las importaciones, en especial de trigo, maíz y arroz.

Norteamérica
Estas carencias temporales de Asia benefician a los exportadores de este sector en Norteamérica, donde las cosechas fueron buenas. Un aspecto negativo es la caída en el índice de los precios al consumo de los alimentos debido al descenso de los precios de las materias primas alimentarias, dando como resultado un aumento limitado de un 1% en la facturación de las empresas del sector a finales de julio, suponiendo un aumento de las ventas del 2,7% en los primeros siete meses del año en EE.UU.. En el índice de riesgo de crédito de Coface, esto se corresponde con un riesgo medio.

 

————————————————————————————————————————–

ASEGURE  PUNTUALMENTE  SUS VENTAS, LA QUE USTED DECIDA, LA QUE  MÁS LE INTERESE. Cobertura hasta el 80% de su factura y con prima única por operación a asegurar

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos reducir  un 25% su morosidad.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – [email protected]