- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La empresa atribuye un valor neto a la unidad económica segregada de 341,38 millones de euros en una operación que permitirá separar el patrimonio correspondiente a las actividades fabriles, comerciales y distribuidoras, lo que servirá para minimizar riesgos.

Esta reorganización implica la creación de una nueva sociedad controlada al 100% por Acerinox que se llamará Acerinox Europa y a la que se traspasarán todos los activos industriales y de producción de la planta de Campo de Gibraltar, así como todos los centros de servicios en España.

Acerinox Europa se constituirá con un capital de 62 millones de euros, representado por 62 millones de títulos de un euro de valor nominal cada uno. El importe de la prima de emisión con la que la sociedad beneficiaria quedará constituida ascenderá a 279,38 millones de euros.

La suma de ambos importes corresponde al valor de los elementos patrimoniales que constituyen la unidad económica segregada, es decir, 341,38 millones de euros.

La operación tiene como objetivo hacer «más homogénea y coherente la estructura del grupo» mediante un organigrama en el que todas las actividades operativas se desarrollarán a través de filiales.

Al mismo tiempo, la sociedad matriz pasará a ser una sociedad ‘holding’ especializada en la coordinación y dirección global de la empresa, además de en la prestación de servicios a las filiales del grupo.

La compañía espera que el proceso le reporte sinergias y asegura que, de esta forma, equipará su estructura a la de otras grandes compañías del Ibex.

Fuente: expansion 09/08/2011