- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Alfocan, fundada en los años 80 y dedicada a la transformación y comercialización del cangrejo rojo de río, conocido internacionalmente como crayfish.

Esta compañía surge de la oportunidad de profesionalizar y dar valor a una actividad económica de las marismas del Guadalquivir. Su crecimiento ha sido tan destacado que, más allá de la principal instalación productiva de la compañía en Isla Mayor, Alfocan cuenta con otro centro productivo fuera de España, concretamente en Egipto, logrando así la implantación internacional en el norte de África.

La exportación va en el ADN de la compañía, tanto es así que todas las ventas durante los primeros años de la compañía iban destinadas a mercados internacionales. En estos momentos, las exportaciones suponen el 95% de la facturación anual. Francia, Reino Unido, Alemania, los países escandinavos y Estados Unidos son los principales mercados receptores del cangrejo rojo de río de Alfocan, un producto al que se le aporta diferente transformación y formato dependiendo de la tradición culinaria y exigencias de cada país.

En esta trayectoria internacional, Alfocan ha encontrado en Extenda un aliado. “Extenda nos ha apoyado con misiones comerciales, reclutamiento de profesionales, servicios de consultoría y formación”, comenta Nicolas Roux, director gerente de Alfocan. Asimismo, valora muy positivamente la existencia de una agencia pública al servicio de la internacionalización de la empresa andaluza.

Los planes de futuro de Alfocan pasan por seguir consolidando internacionalmente la compañía, a través de un crecimiento horizontal, y detectar dónde puede encontrar nuevos productos y mercados para aportar valor añadido a la actividad.

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA  «ALFOCAN SA»

Denominación: ALFOCAN SA
N.I.F. : A41217134
Forma Jurídica: Sociedad anónima
Fecha de constitución: 07/07/1987
Número empleados: 80
Tamaño por Ventas: Mediana Empresa
Actividad CNAE: 1022 – Fabricación de conservas de pescado
Domicilio Social: CALLE AMERICO VESPUCIO , 5 – BL. D 2ªPTA. MOD 11-13
41092 SEVILLA
Teléfono: 954216700
Fax: 954215937
Web: www.alfocan.com
Email corporativo: info@alfocan.com

El pasado ejercicio 2018, últimos datos publicados en el registro mercantil a la fecha de esta noticia, la empresa facturó 12.840.414,23€, un 55.41% más que justamente el ejercicio que le antecede, los resultados netos del ejercicio se incrementaron un 113.62%, alcanzando la cifra de 660.221,76€.

Información obtenida de las ultimas cuenta publicadas en el registro mercantil y usada por rating empresarial para sus análisis de suscripción de riesgos comerciales.