- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La compañía china Alibaba estudia presentar una oferta por Yahoo, según han interpretado algunos medios estadounidenses de las declaraciones hechas por Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de la compañía asiática, en la que el portal estadounidense tiene un 40%. El directivo ha asegurado estar “muy, muy interesado” en adquirir Yahoo, un movimiento que ha sorprendido al mercado sobre todo por las tensas relaciones existentes entre China y EE UU en materia de seguridad en la red.

Según Reuters, Ma ha declarado en una conferencia en la Universidad de Stanford el pasado viernes, que comprará Yahoo en su totalidad si se presenta la oportunidad. Esta compañía está revisando su estrategia y buscando un nuevo consejero delegado tras el despido de Carol Bartz, que fracasó en su intento de competir con Google y Facebook.

Alibaba se sumaría así a una lista de posibles compradores. En septiembre, la compañía de capital riesgo Silver Lake Partners aseguró estar considerando una oferta por Yahoo. Como parte del acuerdo, Silver Lake vendería los activos asiáticos de Yahoo y luego trataría de darle la vuelta a las operaciones principales del portal o encontrar un comprador para estos negocios, según Bloomberg.

Algunas fuentes cercanas a la compañía china, consultadas por Financial Times, aseguran en cambio que la desorganización que atraviesa Yahoo complicaría cualquier intento de acuerdo. Además, señalan que las declaraciones de Ma solo buscaban disuadir a posibles interesados en comprar Yahoo.

Alibaba, participada también por la japonesa Softbank y Temasek Holdings, de Singapur, se está expandiendo en servicios de búsquedas, tras dominar el mercado de comercio electrónico en China. En 2009, Alibaba compró dos empresas estadounidenses para impulsar su expansión internacional.

Acuerdo con ABC

Yahoo selló ayer una alianza con la cadena estadounidense ABC, de Walt Disney, por la que esta se convierte en proveedor líder de noticias de Yahoo News. Los equipos de ambas firmas colaborarán también en la elaboración de información para sus sitios web.

Fuente: Diario Digital cinco dias (04/10/2011)