- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente diario digital expansión 26/02/2013

 

El borrador del plan de ajuste, que también afectará a las oficinas centrales para adaptarlas a la «nueva realidad operativa», se refiere al negocio eólico terrestre en España y tiene como objeto adaptar la actividad de la empresa a las dificultades que vive el sector en el país.

Como parte del plan, la producción de equipamientos eléctricos de la planta de As Somozas se concentrará en la fábrica navarra de Buñuel, mientras que la división de operación y mantenimiento centrará su negocio en aportar servicios de valor añadido.

El plan de ajuste ha sido presentado este martes a los miembros del foro europeo de trabajadores de la propia compañía y alude a la «crisis económica» y a la «ausencia de un marco regulatorio estable» como aspectos que han frenado la demanda interna y que recomiendan las medidas.

La exportación a otros mercados, continúa Alstom en una nota, se encuentra además limitada ya sea por los requerimientos de producción local o por la «fuerte presión de los precios» como consecuencia de la sobrecapacidad mundial.

Ante esta situación, y dada la falta de carga de trabajo en las instalaciones españolas, Alstom ha tomado la decisión de proceder al ajuste y reestructurar su negocio eólico en el país «con el objetivo de adaptarlo a la nueva realidad del mercado y garantizar su sostenibilidad futura», explica.

 

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com