- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

El establecimiento se une a la Apple Store La Maquinista, en el Centro Comercial La Maquinista en Barcelona, y a la Apple Store Xanadú, en el Centro Comercial Xanadú en Madrid. La compañía prevé abrir otras nueve tiendas en España hasta final de 2012, y tener un total de 12 establecimientos en nuestro país.

La intención de la empresa, según se ha especulado, es abrir una tienda en la Puerta del Sol (se rumoreó que se situaría en el edificio del popular Tío Pepe) y otra en el Paseo de Gracia en Barcelona. La compañía no ha confirmado este movimiento.

De momento, la apuesta se centra en la zona sur madrileña. Según la empresa, la nueva Apple Store ofrecerá servicios gratuitos para los clientes. Por ejemplo, dará soporte técnico y asesoramiento personalizado en la Genius Bar; habrá talleres gratuitos (primeros pasos con Mac, fotografía digital, creación musical y audiovisual, internet…) para principiantes y profesionales; ofrecerá programas para jóvenes, que van desde talleres Apple para jóvenes gratuitos para aprender a usar los productos, a excursiones escolares a la Apple Store para vivir experiencias didácticas creativas y campamentos de verano para niños en la propia Apple Store.

La Apple Store Parquesur ofrecerá también el servicio configuración personalizada que supone la puesta a punto y personalización gratuita de cualquier iPad, iPhone, iPod o Mac comprado en la tienda. El objetivo es que el cliente se marche con su equipo en marcha, configurado y personalizado. Los clientes que compren su Mac en la tienda Apple Store podrán también contratar el programa de formación individual One to One con los especialistas e instructores de Apple, por 99 euros por un año completo.

En cualquier caso, el avance de las tiendas de Apple en el mundo es imparable. En la última call conference con inversores, la compañía de la manzana aseguró que más de mil millones de personas han visitado ya alguna tienda Apple Store desde que se inauguró la primera hace diez años. Al cierre de junio, Apple tenía 327 tiendas en once países del mundo: EE UU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, España, Australia, Canadá, Japón y China. En el último trimestre, estos establecimientos registraron 73,7 millones de visitantes.

Apple indicó también que en el último trimestre sus tiendas vendieron por valor de 3.500 millones de dólares; una media próxima a los 10,7 millones de dólares vendidos por tienda.

FUENTE: CINCO DIAS 17/08/2011