- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La facturación de ArcelorMittal también experimentó una mejora al pasar de los 41.855 millones de euros de los primeros nueves meses de 2010, hasta los 52.222 millones del periodo enero-septiembre de este año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este avance se consiguió debido, fundamentalmente, al aumento de los precios medios de venta de los productos siderúrgicos (20,8%) y a un ligero incremento de los volúmenes de expediciones de estos productos (2,1%).

Su ebitda (resultado bruto de explotación) aumentó un 27%, al pasar de 4.871 millones de euros en 2010 a 6.135,7 millones de enero-septiembre de 2011. Mientras que su beneficio neto de explotación se incrementó un 51%, hasta 4.851 millones de dólares (3.582 millones de euros). Esta variable incluye una ganancia no monetaria de 437 millones de dólares por la liquidación de instrumentos de cobertura de riesgos vinculados a compras de materias primas, cifra que duplicó a la de un año antes.

El volumen total de expediciones de productos siderúrgicos en los nueve primeros meses de 2011 fue de 65,2 millones de toneladas, frente a 63,8 millones de toneladas en el mismo periodo de 2010.

ArcelorMittal prevé que el ebitda de la segunda mitad del año supere al logrado en el mismo periodo de 2010 y que el volumen de expediciones de productos siderúrgicos caiga en el cuarto trimestre respecto al tercero por la prudencia de los clientes.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Lakshmi Mittal, destacó que, pese al deterioro de la coyuntura económica, el Ebitda generado por ArcelorMittal se sitúa dentro del rango previsto.

“Las incertidumbres que rodean a las perspectivas económicas se han acentuado en las últimas semanas, lo que ha afectado a los niveles de confianza de nuestros clientes. Por ello, a principios del cuarto trimestre nos encontramos expuestos a presiones que afectan tanto a los volúmenes como a los precios”, añadió el directivo.

Fuente: expansión 06/11/2011

Publicidad:

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.