- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

ASIA: AUMENTAN LOS PLAZOS DE PAGO

El 63% de las empresas encuestadas ha experimentado retrasos en los pagos en 2018.

La duración de estos retrasos ha superado los 88 días de media en 2018, frente a los 84 de 2017.

 

Los retrasos más prolongados se han registrado en China, Malasia y Singapur.

 

Los  sectores más afectados son  de la energía, la construcción y las TIC.

 

 

MÁS IMPAGOS Y PLAZOS MÁS LARGOS

Guerras comerciales, desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y Europa, Brexit y volatilidad del flujo de capitales a nivel global: en 2018, las empresas asiáticas han tenido que salvar numerosos obstáculos políticos, económicos y financieros.

Los plazos medios de pago han pasado de 64 días en 2017 a 69 días en 2018. Esta cifra se encuentra en línea con las tendencias observadas en Asia desde 2015.

La media de retrasos también ha aumentado, pasando de 84 días en 2017 a 88 días en 2018. Los retrasos más extensos se han experimentado en China, Malasia y Singapur, y los más cortos, en Hong Kong y Japón.

Los datos recopilados también destacan los cambios entre los diferentes sectores. Los retrasos medios más elevados se registraron en energía, construcción y las TIC. El incremento de los períodos de retraso se puede atribuir en gran medida a las dificultades financieras de los clientes. Estas dificultades son el resultado de una competencia feroz que afecta a los márgenes, así como de una falta de recursos financieros por el endurecimiento de las políticas monetarias en 2018.

La proporción de empresas cuyos impagados ultra prolongados superan el 2% de su cifra de negocios anual ha aumentado del 26% en 2016 al 33% en 2017, y finalmente 38% en 2018. Además, los resultados de la encuesta revelan un fuerte aumento del número de empresas que declara impagos ultra prolongados que superan el 10% de su cifra de negocios anual. El número de empresas que declaran que estos impagos superan el 2% de su cifra de negocios anual es mayor en China, Australia y Malasia, y en los sectores de la construcción, la energía y el transporte.

Hemos de saber, que el 80% de los impagos ultra prolongados nunca se pagan. Cuando estos impagados constituyen más del 2% de la cifra de negocios anual de una empresa, su flujo de tesorería puede verse comprometido.

Las expectativas no son buenas, más del 50% de las empresas de Hong Kong, China, Japón, Singapur y Taiwán ha indicado que no esperan una evolución del crecimiento en 2019.

Información que hemos recabado directamente de la aseguradora de crédito coface, pueden ver el artículo completo en: https://cutt.ly/hwFXh31