- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Nos gusta en rating empresarial  reseñar  aquellas empresas que han tenido una trayectoria dignas de ser elogiadas, y una de ellas es la firma “Ayesa”, una empresa  que desde sus orígenes  no ha parado de crecer y expandirse.

 

DATOS IDENTIFICATIVOS

Denominación: AYESA INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.A.
Denominación Antigua: AGUA Y ESTRUCTURAS SA
N.I.F. : A41015322
Forma Jurídica: Sociedad anónima unipersonal
Fecha de constitución: 17/02/1966
Número empleados: 1.000
Tamaño por Ventas: Gran Empresa
Actividad CNAE: 7112 – Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico
Domicilio Social: CALLE MARIE CURIE (PQ TECNOLOGICO DE LA CARTUJA) , 2 – EDF AYESA
41092 SEVILLA
Teléfonos: 954467046, 954271070, 954460189
Fax: 954462491
Web: www.ayesa.com
Email corporativo: ayesa@ayesa.com

AYESA es una empresa que ofrece conocimiento, ingeniería, información e imaginación para dar servicios tecnológicos de vanguardia capaces de convertir en realidad los sueños en cualquier lugar del orbe.

AYESA implanta sistemas informáticos para gestionar haciendas públicas, sanidad, educación o justicia; diseña infraestructuras; aporta ingeniería de fabricación de aeronaves; trabaja en oil&gas, química, biotecnología, o minería; teledirige un sistema penitenciario; diseña apps para tablets; o proyecta, supervisa e informatiza soluciones de transporte, alta velocidad, regadío, abastecimiento o depuración de última generación, en pos de un mundo mejor y más justo.

Su modelo de gestión considera la ética empresarial como un activo intangible esencial, y mantiene política de tolerancia cero con la corrupción, reflejada en su código ético y en todos sus procesos.

EMPRESA FAMILIAR

Ayesa es una empresa española de ingeniería y tecnología fundada en 1966.

No fue un en un garaje, como algunas grandes corporaciones norteamericanas, pero sí en un pequeño piso en la calle Turia de Sevilla donde José María Rodríguez, que no quería aburrirse en su jubilación, y un joven José Luis Manzanares crearon Ayesa hace 50 años. De dos personas y un Seiscientos, esta empresa de ingeniería y tecnología ha pasado a contar ahora con de 3.657 trabajadores, 232,20 millones de facturación, delegaciones en 17 países y proyectos en 50. Manzanares, de 75 años recién cumplidos, artífice del milagro (solo un 16% de empresas sobrevive diez lustros), prepara ahora el relevo, que se consumará el próximo año y consolidará una empresa del Siglo XX como una entidad de futuro.

Los  tres hijos de José Luis, Arancha y José Luis, son consejeros delegados de la compañía, ella para el área de gestión de sistemas y nuevas tecnologías; y él en la de ingeniería; y Ana en la Fundación, han sido los artífices del «cambio radical» de Ayesa.

Su sede central se encuentra en Sevilla y tiene delegaciones en diferentes ciudades españolas, así como filiales en varios países como Reino Unido, Filipinas, India, México, Brasil, Perú, Colombia o Marruecos.

Entre sus actuaciones se encuentra el proyecto de la línea 1 del metro de Panamá, los tranvías de Orán (Argelia) y Casablanca (Marruecos) la Torre Sevilla, el Puente de Abbas Ibn Firnás o el Puente del Dragón en (España).

Actualmente trabaja, entre otros proyectos, en la línea 1 del Metro de Quito, en la ampliación del Aeropuerto de Tocumen​ (Panamá), la depuradora de Atotonilco​ (México) o en la implantado un sistema de gestión global para el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de Panamá.

El pasado año 2016, aperturaron una sucursal en Arabia Saudita.

En mayo de 2011 adquirió el 51% de la empresa tecnológica Sadiel.

José Luis comenta que pese a los recelos del mundo económico, cree en la empresa familiar porque asegura que aporta “pasión” y no entiende la innovación sin vinculación con la universidad, con la que mantiene una relación constante y fluida, y el progreso sin la sociedad: “La empresa es lo que es gracias a ella y tiene que devolvérselo. No es cuestión de buenismo; es que de otra manera no sobrevive. Además, todo lo que das, lo recibes de vuelta”

A punto de abandonar la primera fila a sus 75 años, afirma que se “divierte mucho” con el trabajo y denuesta a quien vislumbra el ocio como meta del hombre. Ha dedicado un puente en Córdoba a uno de sus héroes: Ibn Firnas, un sabio del Califato de Córdoba que construyó un planeador y voló desde una torre en el año 875 de nuestra era. Su puente y la figura de Firnas han inspirado el emblema de un vehículo de Rolls Royce.

José Luis Manzanares, que también ha escrito 13 libros, conserva en su despacho fotos con líderes internacionales y todos los presidentes del Gobierno, a los que les habla claro, sin tapujos. “Todos piensan solo en ellos y utilizan el sufrimiento de la gente”, lamenta. Critica abiertamente la parálisis institucional y confía en que se recupere la estabilidad para seguir creciendo y para romper una tendencia que le preocupa: la persistencia de un primer mundo que despilfarra, un segundo mundo que empuja y un tercer mundo depauperado con el que los demás deberían tener la obligación de ser solidarios y colaborar.

(Fuentes de la informacion)

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayesa

http://sevilla.abc.es/economia/sevi-nunca-querido-empresario-sonaba-ingeniero-y-hacer-puentes-201712111909_noticia.html

https://elpais.com/economia/2016/05/19/actualidad/1463680163_511632.html).