- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo del banco ha acordado emitir 86,16 millones de nuevas acciones de 0,49 euros de valor nominal para afrontar ese compromiso, con lo que el importe nominal de la ampliación ascenderá a 42,2 millones de euros.

Con el plan «Dividendo Opción», el banco permite a los accionistas de la entidad percibir el segundo dividendo a cuenta en acciones liberadas o en efectivo.

La entidad, que iniciará el próximo jueves esta ampliación, cuyo importe final puede variar, se ha comprometido con los accionistas que quieran cobrar el dividendo en efectivo a comprarles los derechos de emisión de los nuevos títulos -uno por cada acción antigua que posean- a un precio de 0,10 euros.

Los derechos se negociarán en bolsa, donde podrán ser objeto de compraventa, entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre, ambos incluidos. Los accionistas que deseen recibir el dividendo en efectivo tendrán que comunicarlo al banco «no más tarde del 10 de octubre».

El año pasado, el segundo dividendo a cuenta ascendió a 0,09 euros, con lo que el pago correspondiente a este ejercicio -serían los 0,1 euros correspondientes al derecho- crecerá el 11,1%.

La entidad ha indicado que el 19 de octubre pagará a los accionistas que hayan solicitado el dividendo en efectivo, y que el 21 de octubre asignará las nuevas acciones a quienes hayan preferido cobrar esa retribución en títulos, que empezarán a cotizar el 24 de octubre.

Fuente: Diario Digital Cinco Días (28/09/2011).