- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Según informó la filial cementar de FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el segundo trimestre del ejercicio logró un resultado positivo de 5,8 millones de euros.

Este beneficio ha compensado “parcialmente las pérdidas del primer trimestre”, de tal forma que las pérdidas totales del semestre se ha situado en 5,1 millones de euros.

Por su parte, la cifra de negocios de los seis primeros meses de 2011 fue de 401 millones de euros (-7,9%), de los que 134 procedieron de las actividades internacionales. Mientras, el resultado bruto de explotación ascendió a 105,4 millones (-3,8%) y representa un 26,3% sobre la cifra de negocios.

Cementos Portland destacó que “en un momento coyuntural difícil por la situación de crisis, inestabilidad y volatilidad de la economía internacional, el grupo hace una apuesta clara de futuro para superar los problemas a los que se enfrenta en los mercados en los que opera y posicionarse en las mejores condiciones de fortaleza para cuando se produzca la recuperación económica”.

Para ello, la cementera continúa impulsando sus políticas de innovación, desarrollo e investigación. Sus inversiones en el primer semestre están relacionadas con el incremento de la capacidad del grupo para utilizar combustibles alternativos en sus fábricas y con la fabricación de nuevos productos.

Asimismo, Cementos Portland subrayó los “positivos y crecientes resultados económicos” que está obteniendo con su plan de excelencia, de forma que, teniendo en cuenta su tendencia, “su impacto podría superar los 50 millones al cierre del ejercicio”.

Mantiene sus objetivos
Para el conjunto de 2011, el grupo cementero mantiene sus objetivos, “en condiciones normales de los mercados”.

Por otro lado, Cementos Portland ha nombrado nuevo consejero externo independiente a José María Iturrioz Nicolás. El nuevo vocal del consejo de la cementera es licenciado en Administración de Empresas y MBA por la Universidad de Rochester de Nueva York, ocupa el cargo de director general de Industrias del Caucho, además de ser Consejero de Cartera Navarra y miembro del Patronato de la Fundación Fuentes Dutor.

FUENTES: Expansión 27/07/2011