novedades
» Leer todas las noticias

 

line

Comsa Emte plantea un ERE para despedir a 298 empleados

Comsa Emte ha comunicado al comité de empresa del grupo constructor su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 298 trabajadores. El objetivo del grupo es aligerar su plantilla ante el alargamiento de la crisis y la fuerte caída de la licitación de obra pública.

29/06/2012 diario digital expansión.

El ERE afectará a la empresa Comsa, la constructora del grupo, que también opera en el negocio de las instalaciones, ingeniería aplicada, medio ambiente y energías renovables. El objetivo del hólding controlado por las familias Miarnau y Sumarroca es rescindir los contratos de 298 trabajadores a lo largo de los próximos seis meses, según han explicado fuentes del comité de empresa.

Los representantes de los empleados ya han iniciado las negociaciones con la compañía para pactar las condiciones del despido y la aprobación de un plan de recolocación y de prejubilaciones para los trabajadores de más de 55 años.

La constructora Comsa SAU emplea a un total de 1.220 personas, por lo que el ERE equivale prácticamente al 25% de la plantilla. Este porcentaje desciende al 4% si se comparan los despidos con el total de trabajadores del grupo Comsa Emte en España, que ascienden a 7.000 personas.

Los sindicatos han pedido a la empresa que antes de la presentación del ERE estudie “medidas alternativas”, pero la compañía les ha informado que en los últimos años ya se han tomado todas las medidas posibles y que ahora hay que adoptar decisiones más rotundas. “La situación actual de drástica disminución de la actividad comporta la necesidad de adoptar la medida expuesta”, ha afirmado la empresa a los trabajadores.

Con sede en Barcelona, el grupo Comsa Emte alcanzó en 2011 una facturación de 2.159 millones de euros

PUBLICIDAD

En rating empresarial tenemos un objetivo: Evitar la morosidad en su empresa, y para ello hacemos estudios de riesgos de forma personalizada de cada uno de sus clientes o posibles clientes, Gracias a nuestros estudios detectamos un 25% más de morosidad en empresas. Llámenos al 902 10 98 63 o contacto con nosotros a través de nuestro formulario en nuestra web:  www.ratingempresarial.com.


Banner Analisis Ejemplo
  
Copyright 2009 Rating Empresarial. Todos los Derechos Reservados.
Legal | Política de Privacidad