- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

05/07/2012 diario digital cinco días

V&L Costura Diseño y Moda, la empresa matriz controlada por los diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, Victorio & Lucchino, afronta solicitud de concurso de acreedores contra la compañía. Al menos dos acreedores presentaron dicha petición a principios del mes pasado en el Juzgado Mercantil número dos de Sevilla.

Los diseñadores andaluces administran varias sociedades que no han presentado cuentas desde el año 2006, entre ellas la matriz del grupo, V&L Costura Diseño y Moda. A nombre de esta sociedad figuran varias fincas en Sevilla, que cuentan con numerosos embargos, la mayoría a favor del Estado, de acuerdo a documentación del Registro de la Propiedad.

En un local comercial en la calle Sierpes de Sevilla figuran varios embargos a favor del Estado, entre ellos uno preventivo para responder de más de un 1,2 millones de euros, según procedimiento seguido en la Agencia Tributaria de Sevilla, con fecha de junio del año 2009 y que afecta al pago de la liquidación durante un plazo de cinco años.

El pasado mes de mayo se ordenó embargo desde la Tesorería General de la Seguridad Social sobre un piso en la calle Boteros de Sevilla, en reclamación de 0,8 millones de euros a V&L Costura Diseño y Moda

Sobre un local de 767 metros cuadrados situado en la Plaza Nueva de Sevilla figura una hipoteca a favor de BBVA para responder de 3,3 millones de euros de principal constituida en 2003. El activo soporta varias cargas, entre ellas embargos preventivos a favor del Estado.

En total, los embargos suman 5,3 millones de euros. El artículo 2.4 de la Ley Concursal contempla como uno de los presupuestos en los que una sociedad debe presentar concurso de acreedores “el incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo periodo.

Las últimas cuentas presentadas por la compañía controlada por los diseñadores andaluces corresponden al ejercicio 2006. De acuerdo a esas cuentas la empresa registró entonces pérdidas por 0,6 millones soportando un pasivo cercano a los 10 millones de euros.

La compañía sumaba deudas a largo plazo a finales de 2006 por valor de 4,7 millones, de los que cuatro millones correspondían a deudas con entidades financieras, y deudas a corto plazo por 4,4 millones, de los que 1,6 millones eran con bancos y 1,4 millones con acreedores comerciales.

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral iniciaron su carrera profesional en el mundo de la moda a mediados de los años setenta. En 1985 presentaron su primera colección en Nueva York. En diciembre de 1991 constituyeron V&L Costura Diseño y Moda, con domicilio social en Sevilla y teniendo cada uno el 50% del capital.


PUBLICIDAD:


En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora. Contacte con nosotros al 902  10 98 63.