- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Movimientos en el grupo El Árbol para sacar adelante la integración de Dinosol, una compañía que se considera «muy complementaria» para el negocio. El consejero delegado de la primera, Juan Pascual, anunció ayer en el Congreso Aecoc que los accionistas de la compañía están manteniendo conversaciones con el fondo estadounidense MCH para reforzar el capital del grupo e integrar a Dinosol.

De forma paralela, dijo Pascual, MCH está negociando con otro fondo para que apoye esta operación. El objetivo es dar entrada a más capital y, sobre todo, no generar más deuda. En cuanto a los tiempos del proceso, Pascual apuntó que no están cerrados. «No hay una hoja de ruta, la lógica indica que a lo largo del año debe haber algún tipo de solución», indicó.

El Árbol codicia Dinosol desde hace años. Asimismo, Pascual conoce bien la compañía, que de la que él mismo fue director general. Según el ejecutivo, de salir adelante la operación, El Árbol se convertiría en «uno de los cinco operadores más importantes», con cerca de un millar de tiendas. Las características de los establecimientos de Dinosol son «parecidas» a los de El Árbol, y tienen «buenas ocupaciones, notoriedad allí donde están y buenos profesionales». Es decir, «reúnen las características básicas para que esa integración diera resultados positivos», apuntó.

En cuanto a los resultados de la compañía, Pascual señaló que la firma prevé facturar unos 880 millones de euros en 2011, lo que arroja un crecimiento mínimo (1%) respecto al año anterior. De cara al año próximo, el ejecutivo se mostró confiado en que la reciente adquisición de 19 supermercados de Pascual Hermanos en la provincia de Burgos impulse a la compañía hasta romper la barrera de los mil millones el próximo año.

FUENTE: Diario digital cinco días 27/10/2011

Fuente diario digital expansión 27/10/2011

PUBLICIDAD:

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.