- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente:  Sr Santiago Millán  diario cincodias 10/08/2011

El comercio electrónico parece estar manteniendo el pulso pese al debilitamiento de la economía. Según los datos publicados ayer por la mediadora de audiencias ComScore, las transacciones online movieron un total de 37.501 millones de dólares (unos 26.340 millones de euros) en EE UU durante el segundo trimestre, cifra que supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Esta evolución, según estos expertos, representa el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento en términos interanuales, el cuarto consecutivo de incremento de la tasa de crecimiento interanual y el tercero de crecimiento a ritmos de dos dígitos. De hecho, en el cuarto trimestre de 2010 el avance del comercio electrónico fue del 11% frente a un aumento del 12% entre enero y marzo de 2011.

En su informe, ComScore explicó que el número de compradores a través de internet en EE UU se incrementó en un 16%, indicando que el 70% de los internautas estadounidenses hicieron al menos una compra online entre abril y junio.

Por segmentos de negocio, los productos de electrónica de consumo, los equipos informáticos, los productos de software y las entradas para grandes eventos registraron crecimientos interanuales superiores al 15%

Asimismo, ComScore señaló que las pequeñas y medianas empresas están ganando cuota de mercado en el comercio electrónico. Y es que, entre abril y junio de 2010, las 25 principales tiendas online en EE UU absorbieron el 66,4% de los dólares gastados en internet por los ciudadanos estadounidenses, frente al 67,7% registrado en el mismo periodo del anterior ejercicio y del récord histórico del 69,9% alcanzado en el tercer trimestre del pasado año.

Crecimiento en España

El avance del comercio electrónico no es algo exclusivo de EE UU. En España, según las cifras publicadas recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las ventas a través de internet superaron los 2.055 millones de euros en el primer trimestre, un 23,1% más que en el mismo periodo de 2010. En total, durante el primer trimestre de 2011, se contabilizaron 30,2 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 28,2%. Y ya van ocho trimestres consecutivos de crecimiento

Por áreas de actividad, las agencias de viajes y los operadores turísticos absorbieron un 12,4% del mercado, por un 12,2% del transporte aéreo, un 6,2% del marketing directo, un 6,1% del transporte terrestre de viajeros, un 4,9% de los juegos de azar y apuestas, y un 4,1% de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

Según los datos de la CMT, las prendas de vestir se afianzaron en la lista al alcanzar una cuota del 3,5%.

Fuente:  Santiago Millán  diario cincodias 10/08/2011