- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

En su discurso de bienvenida, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, puso de manifiesto la vigencia del gran almacén como modelo de negocio capaz de responder a todas las exigencias del consumidor, y resaltó la importancia de la innovación y la especialización dentro de este formato.

“Todos los operadores compiten con el gran almacén. Y compiten de forma específica y directa las grandes tiendas especializadas. Eso obliga al gran almacén a una atención vigilante de su competencia, a la innovación permanente, a una mejora constante y a una tarea que me parece prioritaria en estas circunstancias: avanzar en la progresiva especialización de nuestros establecimientos. En El Corte Inglés, estamos en ese camino de la especialización”, señaló Isidoro Álvarez.

El presidente añadió que “el gran almacén sigue teniendo un papel de liderazgo y amplias posibilidades de desarrollo. Hasta ahora, ha demostrado capacidad de adaptación a los gustos del consumidor. Ha sabido dar respuestas a sus demandas colectivas y ha contribuido a la satisfacción de necesidades. Ahora necesita mantener el pulso ante las nuevas fórmulas de distribución, ante el desafío del comercio electrónico o ante las innovaciones imprescindibles para mejorar la competitividad”.

Asociación internacional
La IADS celebra anualmente su asamblea general, en la que los directivos de las empresas asociadas comparten experiencias, analizan las nuevas prácticas que van apareciendo en el mundo del retail y debaten sobre los retos de futuro. En Madrid, el último encuentro tuvo lugar en 1999.

Como ejemplo de gran almacén moderno e innovador, los presidentes y directivos recorrieron el nuevo El Corte Inglés de Castellana, el buque insignia de la cadena española y cuya inauguración oficial tendrá lugar el próximo jueves. Se analizaron también las experiencias de otros grandes grupos internacionales, como Lego, House of Fraser y Yoox, junto con la evolución de los grandes almacenes en Estados Unidos.

Fundada en los años veinte, IADS está integrada por grandes almacenes como Galeries Lafayette (Francia), Bon Marche (Francia), Breuninger (Alemania), Kaufhof del Grupo Metro (Alemania), ABC (Libano), Arnotts (Irlanda), Beco (Venezuela), Beijing Hualian Group (China), Bijenkorf (Holanda), Falabella (Chile), Fenwick (Inglaterra), Galeria Inno (Bélgica), Globus (Suiza), Manor (Suiza), El Palacio de Hierro (México), Pyrenees (Andorra), Robinsons (India), The Mall (Tailandia), SM (Filipinas), Stockmann (Finlandia) y YKM (Turquía), además de El Corte Inglés. En primicia Las cúpulas directivas de las firmas asociadas a IADS visitaron El Corte Inglés de Castellana, exponente de las nuevas tendencias y que incluye un gimnasio, un spa, una calle del lujo y más de 1.000 firmas de ropa y complementos.

FUENTE: DIARIO DIGITAL EXPANSIÓN 21/10/2011

Rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos – financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes, con un solo objetivo: evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le  resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra  del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.