- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La drástica reducción de las concesiones crediticias durante los años de crisis motivó a las empresas a un cambio de mentalidad y   buscar alternativas de financiación  complementarias o sustitutivas al canal bancario tradicional, más abajo reflejamos las emisiones de bonos y pagares realizadas por compañías españolas en el periodo 2013 a 2015.

EMISOR PLAZO CUPON RATING
ATENTO 7 7.38% BB
FERROVIAL 5 3.38% BBB
ENCE 7 7.25% BB-
PROSERGUR 5 2.75% BBB
GESTAMP 7 5.63% BB
GRUPO AVANZA 6 9.50% B-
MADRILEÑA RED DE GAS 5 3.78 BBB-

 

NH HOTELES 6 6.88% B
EMPARK 6 5.53% BB-
POR AVENTURA 7 7.25% B-
GRUPO ANTOLIN 7 4.75% BB-
ALMIRALL 7 4.63% BB-
ALDESA 7 7.25% B
DIA 5 1.50% BBB-
ACERINOX 10 5%
HIPERCOR 7 3.88%
CANAL DE ISABEL II 10 1.68% BBB

 

Podemos apreciar la diversidad de rating y plazos, muestra de la flexibilidad ofrecida por los mercados de capitales en relación al tipo de emisión, nominal y vencimiento. El tamaño medio de las emisiones se sitúan en los 300 millones, con un vencimiento a 7 años y con un cupón al 4.9%, la capacidad de inversión se centra tanto en compañías con  rating grado  inversión, como compañías rating grado especulativo.

 

¿Qué es el mercado de capitales?.

El mercado de capitales de renta fija, es el conjunto de mercados  oficiales , no oficiales pero regulados,  así como mercados privados a través de los cuales los inversores compran emisiones a corto plazo y largo plazo realizadas por compañías, entidades financieras y administraciones públicas.

En estos mercados existe una demanda y una oferta, La oferta es de emisiones de deuda y la demanda es de activos de inversión en renta fija.

Existe un mercado primario, nuevas emisiones y secundario, donde los inversores comercial con las emisiones ya cotizadas.

Los mercados de capitales son globales, con total flexibilidad horaria y de lugar, facilitada por sistemas de liquidación electrónicos y sobre todo por la fluida interconexión existen entre las diferentes mesas de trading y ventas de renta fija de los diferentes agentes, sociedades de intermediación e inversores.

El grueso de  inversores en el mercado de renta fija está compuesto por los inversores institucionales, en España, un 96% de estos son fondos de pensiones, fondos de inversión, hedg funds, fondos de gestión de activos, aseguradores y mutualidades, fondos soberanos, family offices y multi family offices.

 

EN RATING EMPRESARIAL TRABAJAMOS PARA BUSCAR ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN A LAS EMPRESAS FUERA DEL CIRCUITO BANCARIO.   EL PASADO AÑO CONSEGUIMOS SOLUCIONES FINANCIERA POR VALOR 10.000.000€ DENTRO DE LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DE FINANCIACIÓN.

  • FACTORING COMERCIAL.
  • FACTORING CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  • DIRECT LENDING.
  • ANTICIPOS DE CONTRATOS.
  • LEASE BACK