- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Promálaga y el Instituto de Crédito Oficial  han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente con el objetivo de potenciar el acceso de los autónomos y empresas de  Málaga a los programas de financiación directa del ICO.

El Instituto de Crédito Oficial ofrece, en su canal de banca minorista, la posibilidad de que los trabajadores autónomos y las empresas puedan realizar solicitudes de financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez, a través de ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en su página web.

Promálaga, como sociedad municipal del Ayuntamiento de Málaga, trabaja para facilitar la puesta en marcha y el desarrollo de pymes a través de su Red de Incubadoras. Actualmente, esta sociedad municipal, repartida en 7 instalaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Málaga, tiene una capacidad de 198 empresas. Los servicios que presta son, entre otros, asesoramiento empresarial gratuito, consultoría para la puesta en marcha de empresas, comercio internacional, formación, transferencia de tecnología, información sobre incentivos y financiación privada.

Dentro de este convenio, el ICO facilita la organización de talleres, seminarios y jornadas informativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona.

Los autónomos y PYMEs de la ciudad de Málaga que deseen asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación a través de ICOdirecto   o   ICO-SGR   pueden   solicitar   cita   previa  en  el teléfono
95 224 34 11 o dirigirse a una de las dos oficinas que pone a su disposición Promálaga: Promálaga I+D, que se encuentra en el Polígono Industrial de Santa Cruz, calle La Gitanilla nº 17, o bien Promálaga Coworking, ubicada en la calle Severo Ochoa nº 27 dentro del Parque Tecnológico de Andalucía.

Fuente: Promálaga