- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Algunas de las condiciones que deberán cumplir las empresas para optar a estos préstamos son las propias relacionadas con las dimensiones de pequeña y mediana empresa según aparece en el reglamento comunitario de 6 de agosto de 2008 y que los proyectos que se presenten vayan enfocados al fortalecimiento y aumento de la competitividad de la empresa.

Entre 100.000 y 1.500.000 de euros es la cantidad que ENISA podrá otorgar a través de esta línea de financiación a las PYMEs que así lo soliciten. Los préstamos se someterán a un tipo variable con dos tramos: el primero a euribor a un año más 0,75 puntos porcentuales y el segundo que dependerá de la rentabilidad de la empresa, siempre que el tipo resultante de la suma de ambos tramos supere el 6%.

Este convenio se une a otras líneas de financiación como la destinada a “Jóvenes Emprendedores” y otra que apoya a “Empresas de Base Tecnológica” dotadas ambas con veinte millones de euros. Estas nuevas facilidades son parte del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha este año para fomentar la actividad y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

FUENTE: emprendemania