- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

EmprendeGO se presenta como un “concurso de ideas innovadoras” que persigue “transformar esas ideas en realidades”, es decir, en empresas. El volumen total del presupuesto para los ganadores puede llegar hasta los 3 millones de euros, a repartir entre los 30 proyectos seleccionados.

Además, recibirán apoyo personal, informático y de gestión del negocio por expertos. EmprendeGO es una iniciativa de Infoempleo que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, así como las principales empresas de nuestro país.

Acciona, Repsol, 3M, BBVA, Telefónica Deloitte, ie university, HP, Manpower, Merch, Nokia, OgilvyOne, Pullmantur son las compañías que aportarán su experiencia en el proceso de formación de la iniciativa empresarial.

El Ministerio de Trabajo, además de colaborar con una aportación de 18.000 euros, pone a disposición de los emprendedores la red de los Servicios Públicos de Empleo y sus medios telemáticos para que sirvan como “tutoría” a los emprendedores a la hora de poner en práctica su negocio.

Un jurado elegirá las treinta mejores propuestas, y, además, infoempleo.com recompensará la idea más atractiva con un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), donde el ganador tendrá una agenda de reuniones con emprendedores.

Para participar en este proyecto el único requisito que se debe cumplir es ser mayor de 18 años. La principal novedad de este concurso respecto a otros similares es que se centra en ideas que cubran nichos de mercado, es decir, sectores donde Infoempleo cree que hay grandes posibilidades de éxito: Biotecnología, Comunicación Digital, Innovación para la Sociedad, Logística, Nuevas Fuentes de Energía, Nuevos Modelos de Comunicación con los Consumidores, Telecomunicaciones, Servicios y Ecosistemas en movilidad y Turismo.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de enero de 2012 y las ideas deben enviarse exclusivamente a través de la web www.emprendeGO.com

FUENTE: Diario digital cinco días.

PUBLICIDAD:

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.