- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

El gigante eléctrico francés EDF anunció un encargo de 44 generadores de vapor para sus centrales nucleares de 1.300 megavatios que construirán el fabricante francés Areva y el estadounidense Westinghouse por un monto global superior a los 1.500 millones de euros.

Areva se encargará de 32 de esos generadores y Westinghouse de los 12 restantes y todos ellos se instalarán en centrales atómicas francesas a partir de 2017, explicó en un comunicado Electricité de France (EDF) cuyo consejo de administración ha dado el visto bueno a este pedido.

Cada uno de esos generadores tendrá un peso de unas 438 toneladas y se compone en particular de un circuito interior de 122 kilómetros de tubos en los que se genera el vapor que luego produce la electricidad a través de una gran turbina.

EDF puso el acento en que el conjunto de esos tubos se fabricará en la planta francesa de Montbard, y que los generadores de Areva se forjarán y ensamblarán en su mayor parte en las instalaciones que la compañía tiene en Creusot y Chalon-sur-Saône, también en Francia.

A ese respecto, la compañía eléctrica subrayó su «anclaje territorial» y su voluntad de «mantener los empleos locales», en este caso en la región de Borgoña, donde se ha desarrollado una industria especializada en esos componentes.

EDF contó que la sustitución de los generadores se enmarca en su política de industrial en Francia que implica «inversiones de varias decenas de miles de millones de euros en capacidades de producción, de contratación y de formación».

Su presidente, Henri Proglio, indicó que «este encargo marca una nueva etapa en la alianza entre EDF y Areva garantizando empleos perennes en Francia, en particular en las fábricas de Areva en Borgoña».

Fuente: Diario Digital Expansion (29/09/2011).