- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

3. REGULACIÓN

[APROBADA LA LEY DE CAJAS PARA QUE VUELVAN A SUS ORÍGENES]

Las Cajas no podrán tener un activo superior a los 10.000 millones de euros o una cuota de depósitos por encima del 35% de los de la comunidad autónoma. Asimismo, las administraciones públicas no podrán designar más del 25% de los consejeros generales de estas entidades.

[EL FONDO DE RESCATE EUROPEO SOLO DEDICARÁ 60.000 MILLONES A LA RECAPITALIZACIÓN DIRECTA]


El fondo de rescate de la Unión Europea (MEDE) sólo dedicará un máximo de 60.000 millones de euros de su dotación de 500.000 millones a la recapitalización directa de bancos con problemas. Los Estados tendrán que participar en el rescate de sus bancos con problemas.

[EL BCE POSPONE LAS MEDIDAS A TOMAR PARA REACTIVAR EL CRÉDITO Y LA ECONOMÍA]


El presidente del Banco Central Europeo enfría las expectativas de un programa de compra de activos a corto plazo, esta medida queda postergada por ser una medida más agresiva. Esta decisión la toma cuando el propio organismo empeora las previsiones de crecimiento para la eurozona con una caída del -0,6% este año.

[ANÁLISIS DEL FUTURO FONDO DE REESTRUCTURACIÓN EUROPEO]


La creación de un fondo europeo de resolución bancaria, similar al FROB español, se pondrá en marcha este mes si se cumple el calendario previsto por la Comisión Europea. El objetivo, según fuentes comunitarias, será dotar a la zona euro de una agencia supranacional con autoridad y recursos económicos suficientes para intervenir una entidad financiera en dificultades.

[LOS TRIBUNALES ALEMANES PEDIRÁN EXPLICACIONES AL BCE]


El Banco Central Europeo ha tenido que acudir ante la justicia alemana por una demanda que ha atendido el Tribunal Constitucional alemán contra su programa de compra de bonos soberanos. La demanda ha sido interpuesta por una plataforma de ciudadanos que piden más democracia directa.


[LA NUEVA REGULACIÓN DE DERIVADOS PENALIZA A LOS GRANDES BANCOS]


Bruselas ya tiene lista una nueva regulación financiera para sacar de la sombra los derivados no cotizados. Unos instrumentos que están detrás de algunos de los descalabros de gigantes estadounidenses que dieron el pistoletazo de salida a la crisis financiera. La gran banca, con mucho volumen de negocio mayorista y de inversión, será la afectada.

[EL SUPREMO RATIFICA LA NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO DE LAS HIPOTECAS AÚN CUANDO BENEFICIARAN AL CLIENTE]


El pleno de la sala de lo Civil del órgano judicial ha emitido este auto después de que BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar pidieran una aclaración sobre la sentencia del pasado 9 de mayo que declaraba la nulidad de estas cláusulas en los casos en los que se produzca una falta de transparencia.


[LA CNMV VIGILARÁ MENOS A LOS FONDOS DE CAPITAL RIESGO]


Europa ha dado de plazo hasta el 22 de julio para adaptar la directiva comunitaria sobre fondos de capital riesgo. La gran novedad es que los fondos de menos de 500 millones de euros no necesitarán el visto bueno del regulador, agilizando así su constitución.