- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Según ha informado hoy el Grupo Ezentis en nota de prensa, la decisión se ha tomado dentro del marco habilitado por el artículo 5.3 de la Ley Concursal y “como consecuencia de no haber alcanzado una propuesta anticipada con los acreedores”.

El objetivo principal de estas solicitudes -continúa la nota- es permitir la viabilidad a medio y largo plazo de las dos sociedades que “se han visto afectadas por las actuales condiciones económicas que se dan en los sectores en los que actúan.

El concurso de acreedores de ambas sociedades, según se ha informado, no tiene impacto en la matriz ni en el resto de áreas del grupo, dado que “no existen garantías cruzadas con las sociedades concursadas”.

Asimismo, el Grupo ha informado de que la división de Infraestructuras ha conseguido “importantes hitos” en el plan de viabilidad que se había marcado, como la desinversión del 34 % de la participación que poseía en Gerocentros del Mediterráneo, consiguiendo una caja de 6,5 millones de euros.

Además, se ha logrado la “reducción inmediata” de la estructura actual de la rama de infraestructuras mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y la reducción de delegaciones en España, junto a la expansión de sus actividades internacionales, con los recientes contratos de Bulgaria, Hungría y Moldavia, continúa la nota.

El consejo de administración del Grupo Ezentis ha destacado también que está estudiando “todas las posibles vías” para garantizar las contingencias que se hayan podido producir en relación con la operación de compra de Asedes Capital y sociedades dependientes.

En este sentido, ha informado de que se ha puesto en marcha el proceso para dar cumplimiento al acuerdo de inversión que se firmó en esa adquisición, con el inicio de los trámites de pignoración de 35.294.118 acciones, a favor de Ezentis, y que representan el 10,48 % del capital social del Grupo Ezentis.

Fuente: Diario Digital Expansion (03/10/2011).