- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado.

El ICO trabaja por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional y fomenta aquellas actividades económicas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merezcan una atención preferente. Porque el ICO apoya los proyectos de inversión de las empresas españolas, para que sean más competitivas y contribuyan al progreso económico de nuestro país.

La financiación del ICO se dirige a impulsar sectores como la industria cinematográfica, el transporte, favorecer los proyectos de innovación tecnológica, las energías renovables y potenciar la presencia de nuestras empresas en el exterior.

Financiación de Pymes

ICO considera PYME a aquellas empresas, que independientemente de su forma jurídica, cumplan los siguientes requisitos: Ocupar a menos de 250 trabajadores y que su volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros y/o su balance general anual no exceda de 43 millones de euros. Para obtener más información sobre la financiación del ICO a Pymes pinche aquí.

Financiación de Autónomos

ICO considera Autónomo a aquél que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar. Para obtener más información sobre la financiación del ICO a trabajadores Autónomos pinche aquí.

Facilitador Financiero

El Facilitador Financiero es un canal puesto en marcha por el ICO para impulsar el acceso de los autónomos y empresas a financiación. Desde este portal los autónomos y empresas interesados en solicitar financiación directamente al ICO pueden dar de alta sus solicitudes de forma sencilla y ágil. Pinche aquí para acceder al Facilitador Financiero

Fuentes de la información: CIRCE