- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Coronel Tapioca se venderá parcialmente a Gabascar por un importe de 1,2 millones de euros si su oferta no es mejorada, antes de septiembre, por ninguna otra compañía.

La empresa vasca ha presentado una propuesta de compra sobre 23 de las 29 tiendas que posee la cadena de moda, en concurso de acreedores desde septiembre del año pasado, y sobre los espacios que la firma gestiona en El Corte Inglés. Las otras seis tiendas restantes serán cerradas.

Gabascar, que asumiría también el personal adscrito a los establecimientos, se haría cargo de las deudas laborales y los alquileres pendientes, que ascienden a 900.000 euros.

Deudas acumuladas
El problema reside en que las ofertas por Coronel Tapiocca apenas permitirán a la empresa obtener recursos para satisfacer sus deudas, que ascienden a más de 86 millones de euros. De hecho, la firma pasó a estar valorada en cero euros frente a varios millones que le otorgaba, antes del concurso de acreedores, Gala Capital, su antiguo propietario.

A la vista de la situación, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid estableció, el pasado 29 de julio, que la cadena sería vendida a Gabascar si, antes del próximo septiembre, no se presentaba un mejor postor. El resto de la empresa será liquidada. Por otro lado, se ha abierto la fase para que los administradores concursales establezcan si existen culpables de la insolvencia.

FUENTES: EXPANSIÓN 11/08/2011