- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

INCENTIDUMBRE

Miguel Angel Guerrero Castillo para rating empresarial.

El vender a crédito es como entrar en un túnel,  lo normal es que los raíles te lleven hacia el otro extremo sin más. En una relación comercial a crédito, lo normal es cobrar el servicio o la venta de la mercancía llegado el momento pactado.

 El saber que vas a cobrar tus facturas sí o si es un privilegio que muy pocos pueden tener, bueno sí, los que cobran a contado y los que tienen un seguro de crédito. La primera es sin paliativos la mejor opción, pero tiene unos costes comerciales muy altos, y cuando hablo de costes comerciales, me refiero a que limitas mucho la posibilidad de vender hacia el resto de empresas en las que las transacciones a crédito es una necesidad o una costumbre que imperiosamente imponen en sus operaciones comerciales. En  la mayoría de los casos da igual lo bueno que sea nuestro producto o servicio, nuestro cliente quiere comprar a crédito y al final lo va a conseguir, no estamos solos en el ecosistema empresarial y siempre hay un competidor que venda a crédito.

La segunda de las opciones consiste en buscarse un socio comercial que le apoye y le garantice que va a cobrar sus ventas, que es lo que hace una compañía de seguro de crédito.

Este aseguramiento también está siendo usado para obtener financiación bancaria, ante los altos riesgos a los que aún la banca está sometida, surge la posibilidad de cederle el aseguramiento de la relación comercial, nombrándole como beneficiario de la póliza minimizan sus riesgo  y por tanto facilitan el acceso a las fuentes de financiación en unas condiciones más ventajosas.

Lo bueno es que el seguro de crédito ha evolucionado mucho, actualmente pueden asegurar de manera independiente cualquier factura, sin comprometer a la globalidad de su cartera de clientes, una simple transacción comercial es asegurable, o bien la relación comercial que tenga con un solo cliente de una manera recurrente, o bien garantizarse el cobro de los 5 principales clientes, o los 10, los que quiera y como los quiera, lo bueno del seguro de crédito es que se ha fragmentado tanto, que lo puede modelar a su necesidad. Empresas como las abajo descritas, son un mínimo  ejemplo de las que se están  aceptando riesgo de manera aislada a la fecha de desta noticia.

BYCO SOCIEDAD ANONIMA.

CAPRABO SA

SACYR CONSTRUCCION SA

CORSAN-CORVIAM CONSTRUCCION SA

NEW PROMISE SL

INSTALACIONES INABENSA SA

LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA SA

GRUPO HOTELES PLAYA SOCIEDAD ANONIMA

GRUPO EROSKI DISTRIBUCION SA.

AVINTIA PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES SL

 También es muy positivo el  que junto a la clasificación y tasación empresarial se  le entregue al cliente  un detallado informe comercial con el cual podrá tomar su  decisión con mucho mas  conocimiento de causa.

 

Un saludo para todos los que habéis llegado hasta el final de la noticia, espero les haya gustado. Sin desean contactar con mi persona tienen el linkedin o mi teléfono 663.06.79.91