- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Rating 12/06/2013

 

Denominación: GESTION CULTURAL Y COMUNICACION SL

N.I.F. : B39304878

Fecha de constitución: 13/12/1991

Número empleados: 22

Tamaño por Ventas: Pequeña Empresa

Actividad CNAE: 9329 – Otras actividades recreativas y de entretenimiento

Domicilio Social:
CALLE TRES DE NOVIEMBRE , 13
39010 SANTANDER CANTABRIA

 

PRESENTACION WEB DE LA ENTIDAD

 

Gestión Cultural y Comunicación S.L. es una empresa pionera en el campo del asesoramiento, gestión y dirección artística. Desde sus orígenes en 1984 ha coordinado, organizado y asesorado importantes eventos artísticos en España y en el extranjero. Igualmente está especializada en la gestión y dirección de espacios culturales públicos siendo, en este aspecto de su trabajo, una de las empresas europeas con mayor experiencia. Sin embargo es en la producción de exposiciones de arte y divulgativas y en la producción de museos y pabellones temáticos donde mayor experiencia ha acumulado. La coordinación de más de 700 exposiciones y la participación en una treintena de grandes proyectos expositivos le convierten en una empresa sin parangón en España.

 

Objeto de nuestro trabajo es la organización de exposiciones y circuitos de itineración, gestión, coordinación y promoción de todo tipo de eventos culturales relacionados con el mundo del arte.

 

Por otra parte, disponemos de un importante departamento dedicado exclusivamente a la comunicación. Desde él, organizamos ruedas de prensa, elaboramos dossieres de prensa y notas informativas, hacemos seguimiento a nivel del Estado español e internacional de noticias vinculadas a instituciones o eventos artísticos y culturales concretos, disponemos de servicios de archivo y documentación, etc. Asimismo organizamos cartas de protocolo para la organización de actos de inauguración, entregas de premios, etc. Igualmente elaboramos mailings específicos para áreas culturales concretas dentro de los campos citados. En este ámbito de trabajo nuestra empresa ha diseñado y coordinado las relaciones con los medios de comunicación de la Fundación Caja de Pensiones (antes de la fusión) y posteriormente de la Fundación «la Caixa» en la mitad del territorio español para todas sus actividades artísticas, culturales y sociales de 1988 a 199

 

Desde 1986 hemos dirigido y coordinado ediciones de más de veinte carpetas de obra gráfica y múltiples de artistas nacionales con textos inéditos de escritores, poetas y críticos de primera línea. Álvaro Pombo, Pepe Hierro o María del Corral, entre otros, han colaborado en nuestros proyectos editoriales.

 

Gestión Cultural y Comunicación S.L. participa como empresa en la asesoría de la Iniciativa Comunitaria «Acciones innovadoras: nuevos yacimientos de empleo y, en particular, empleos de iniciativa local» en el marco del Artículo 10 del FEDER.

El grupo empresarial está formado por una plantilla de profesionales altamente cualificados entre los que, una gran mayoría, son licenciados en Historia del Arte, Bellas Artes, Periodismo, Patrimonio y Geografía

Gestión Cultural y Comunicación S.L. es cabecera de un grupo de empresas especializadas que se ha ido creando en los últimos años para resolver sectores de la acción cultural concretos:

 

  • La Bauhaus Española, dedicada a procesos de diseño, maquetación y pro- ducción editorial. En funcionamiento hasta el año 2008.
  • TDM. Transporte y Montajes de Arte S.L., empresa pionera en Cantabria especializada en el transporte, producción, montaje y manipulación de expo- siciones.
  • Gestión Cultural Navarra S.L., primera empresa española especializada en la gestión de espacios públicos (salas de exposiciones, museos, centros de cultura y arte, etc.). Desde diciembre de 2009, pasa a denominarse Sur Arte y Gestión S.L.
  • Gestión de Arquitectura Cultural S.L., está especializada en la producción de grandes espectáculos audiovisuales y multimedia, producciones cinema- tográficas en cualquier formato, pabellones de ferias internacionales, centros de interpretación del territorio, museos interactivos y didácticos, centros de visitantes, proyectos de escultura pública, parques de ocio y botánicos.
  • Arte y Parte S.L., es la editorial de la revista “Arte y Parte”, que publica con periodicidad bimestral la información artística de España, Portugal y America, desde 1999 a 2011

Gestión Cultural y Comunicación S. L. centra sus esfuerzos en la prestación de servicios de gestión y en la elaboración de producciones propias. Se posibilita con ello una mayor diversidad cultural y de ofertas al ciudadano, así como se aumentan los canales de distribución de estos productos implicando en ello a más sectores sociales y económicos.

Nuestra labor se desarrolla con instituciones, entidades y empresas donde se realizan iniciativas artísticas permanentes o temporales. En la Administración, con organismos locales, autonómicos o estatales dedicados a la consecución de estos proyectos. Por otra parte, con entidades privadas de tipo asociativo o industrial que tengan interés en la realización de propuestas culturales que actúen no sólo como difusores sino también fomentando la producción mediante ayudas de diversa índole. En estos campos Gestión Cultural y Comunicación S.L. desarrolla sus actua- ciones. Asimismo, actuamos con aquellas empresas que requieren asesoramiento en actividades puntuales, o en las que, mediante el modelo de sponsorización, pretenden una actividad cultural con repercusión en la comunidad.

La planificación conlleva, en nuestra filosofía de trabajo, la ordenación de los diferentes momentos de la actuación artística basada en conocimientos de la realidad territorial, agentes y corrientes culturales, equipamientos y sectores econó- micos más dinámicos y optimización de los recursos técnicos y humanos basados en una previsión económica y un organigrama que potencie el trabajo en equipo. Entendemos que la gestión implica el desarrollo técnico de un proyecto de inter- vención artística mediante estrategias como ordenación y control para establecer una previa temporalidad de las decisiones, equipamientos convenientes, medios de comunicación para una correcta difusión del producto cultural, distribución a través de circuitos que permitan el acceso al producto cultural a un mayor número de público y evaluación e informes con análisis cuantitativos y subjetivos de la gestión como base para un habitual ejercicio de «feedback»

———————————————————————————————–

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com

SOLICITE AHORA UN ESTUDIO PERSONALIZADO POR TAN SOLO 15€ (+ iva)