- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

El presidente de General Motors (GM) Europa, Nick Reilly ha mostrado esta tarde en Zaragoza su confianza en que la planta de Figueruelas (Zaragoza) alcance una producción en torno a los 400.000 vehículos en 2014. Según las previsiones de la multinacional, la factoría zaragozana fabricará en 2012 sólo 327.000 coches, el volumen más bajo de los últimos 23 años.

Reilly, que ha visitado la planta y se ha entrevistado con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, también ha confirmado que el ensamblaje del nuevo Junior en Eisenach (Alemania) supondrá un mayor volumen de Corsas para Figueruelas, en virtud de la correlación productiva establecida entre ambas factorías.

El presidente de GM Europa ha subrayado que el expediente de regulación (ERE) para la planta zaragozana es «temporal» y al agradecido al comité de empresa su esfuerzo para alcanzar un acuerdo sobre el mismo. A este respecto, el consejero autonómico de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha señalado esta mañana que el Gobierno aragonés no se pronunciará hasta estudiar en profundidad el acuerdo.Reilly espera que los vehículos eléctricos «vayan haciéndose cada día más populares» y ha insistido en que figueruelas «es una de las mejores plantas de producción de automóviles del mundo»

Fuente Diario digital cinco dias