- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Grupo Caparrós, dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas. Esta empresa familiar, fundada en el año 1984, ha evolucionado exponencialmente pasando de ser una pyme de venta de productos frescos de proximidad, a una gran compañía formada por 400 empleados en plena temporada.

Caparrós recolecta y comercializa todo tipo de hortalizas: pimientos, berenjenas, calabacines o pepinos, entre los que destaca su producto premium más representativo, el cherry pera en rama Lobello, del cual la compañía tiene en exclusiva la semilla. Los principales valores de este cherry radican en su sabor, con un gran nivel de azúcar, su textura crujiente y un color uniforme en todos los frutos del ramo.

Desde la compañía realizan una importante apuesta por I+D, colaborando con distintas empresas de semillas para el desarrollo de nuevos productos y trabajando con las últimas técnicas de cultivo, como el sustrato de fibra de coco y el sistema NGS.

El éxito de Grupo Caparrós le ha llevado a comercializar sus productos por toda Europa, donde más de 15 países saborean sus frutas y hortalizas. Comenzó su proceso de internacionalización en la década de los 90, de forma que ahora Caparrós exporta sus a distintos mercados de centro y norte de Europa, destacando Francia, Italia, Holanda y los países nórdicos. Asimismo, Caparrós ha logrado cruzar el Atlántico y activar exportaciones en países lejanos como Canadá o Estados Unidos. Actualmente, la exportación es un motor de crecimiento, el cual supone más del 50% de todo el volumen comercializado por Grupo Caparrós.

En Grupo Caparrós visualizan el futuro a través del crecimiento y “rompiendo barreras”. Los planes de futuro pasan por la entrada en el continente asiático, a través de mercados de Oriente Medio y China.

Acaban de hacer público en el registro mercantil del ejercicio 2020, en el 2019 la empresa ya se quedó muy próxima a los cincuenta millones de euros de facturación, concretamente 49.827.924€, con un EBITDA que superó el millón de euros, con presencia empresarial en Alemania, a través de la sociedad «CAPARROS DEUTSCHLAND GMBH», afronta un nuevo desafío continental.

Con unas clasificaciones muy favorables en el entorno de la empresa, es de una de las empresas Andaluzas muy a tener en cuenta por su evolución y trayectoria.

Grupo Caparrós proyecta su desembarco en mercados de Oriente Medio y China