- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Según ha informado a EFE el director general del Grupo, Miguel Clavijo, la instalación, ubicada en Curbans (Provenza), tiene una potencia instalada de 33 megavatios (MW) para un abastecimiento energético de 30.000 habitantes y permitirá un ahorro en emisiones de CO2 superior a las 120.000 toneladas anuales.

El Grupo, de capital riojano, emplea a cuarenta trabajadores en sus tres divisiones y facturó el pasado año por valor de 13 millones de euros.

Fundado en 1961, inició su actividad en el sector de las energías renovables en 2004 y tiene actualmente proyectos en cartera de más de 80 megavatios.

Actualmente, se ha convertido un referente internacional en la industria fotovoltaica, con más de 150 megavatios (MW) instalados en Europa y Estados Unidos.

Todos sus productos, como los utilizados en Curbans, se caracterizan por la utilización de la tecnología más avanzada, como el innovador freno azimutal patentado, que incorporan muchos de sus seguidores, detalla el empresario.

La estrategia de internacionalización del Grupo pasa por la expansión en los países en los que ya está presente, además de introducirse en nuevos mercados que apuestan por la energía solar fotovoltaica, como India, Oriente Medio y norte de África.

Dentro de su apuesta por la I+D+i, ha presentado un innovador seguidor solar -dispositivo mecánico capaz de orientar paneles solares- en la feria Intersolar North América, celebrada San Francisco Estados Undios del 12 al 14 últimos.

Un seguidor solar es un dispositivo mecánico capaz de orientar los paneles solares de forma que éstos permanezcan aproximadamente perpendiculares a los rayos solares, siguiendo al sol desde el este en la alborada hasta el oeste en la puesta

El Grupo cuenta plantas de producción en Europa, USA, México y Canadá, además de la fábrica navarra, recientemente ampliada en más de 1.000 metros cuadrados.

El director general se congratula de haber creado esta división, que ha permitido a la firma convertirse en el aliado tecnológico de referencia para inversores, promotores, instaladores y especialistas del sector fotovoltaico en todo el mundo.

Explica que el Grupo vio que las fotovoltaicas era un mercado emergente, con una gran proyección por ser un nicho de mercado totalmente nuevo y en total sinergia con el resto de las divisiones de la empresa y que permitió optimizar a la firma los recursos y la producción. EFE.

Fuente: Logroño, 17 jul (EFE)