- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

DATOS DE IDENTIFICATIVOS

 

Denominación: HIDRALIA GESTION INTEGRAL DE AGUAS DE ANDALUCIA SOCIEDAD ANONIMA.

Denominación Antigua: AQUAGEST ANDALUCIA SA;ANDALUZA DE AGUAS Y TRATAMIENTOS S.A.

Nombre Comercial: AQUAGEST SUR S.A.;AQUAGEST ANDALUZA DE AGUAS S.A.

N.I.F. : A41461856

Forma Jurídica: Sociedad anónima

Fecha de constitución: 25/01/1991

Número empleados: 310

Tamaño por Ventas: Gran Empresa

Actividad CNAE: 3600 – Captación, depuración y distribución de agua

Domicilio Social:  CALLE ALISIOS , 1  41012 SEVILLA

 

SU COMPROMISO SOCIAL

Es  una empresa del sector del medio ambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua:   captación,   potabilización,  transporte y   distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias. También se ocupan del saneamiento, la depuración, la devolución del agua tratada al medio natural y la reutilización del gas y del fango que se generan durante el tratamiento.

El modelo HIDRALIA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas. Su auténtica fortaleza se fundamenta en la adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción, en la constante innovación tecnológica y en la adecuada gestión del conocimiento, así como en el uso sostenible de todos los recursos de agua disponibles.

La alianza con las cajas andaluzas Unicaja Banco y Caja GRANADA-BMN refuerza su presencia en el mercado andaluz. Velan y supervisan el correcto proceso del agua desde su estado natural hasta los complejos usos sociales a los que está destinada.

 

Hidralia y todas las empresas por ella participadas tienen por objetivo contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que están presentes, impulsar la colaboración entre los distintos agentes económicos y sociales de los territorios y entienden que, ahora más que nunca, es necesaria la colaboración y la solidaridad entre poderes públicos y empresas para trabajar unidos en grandes proyectos pero también en atender las necesidades más cercanas para que nadie quede excluido de un mañana mejor.

Las contribuciones de Hidralia a la Comunidad, se articulan en torno a los siguientes pilares básicos de actuación: El acceso al agua universal, el diálogo, la educación y la sensibilización en el uso sostenible del agua y la inversión en iniciativas sociales.

Estas contribuciones se desglosan en distintas áreas: Desarrollo socioeconómico, Bienestar social, Arte y cultura, Educación y juventud, Medioambiente, Salud y Ayuda humanitaria.

 

  1. Programa educativo.

Aqualogía es el programa educativo de Hidralia para escolares de educación primaria.

De la mano de los personajes de Aqualogía quieren acercar a los más jóvenes al conocimiento del agua en su ciudad, mediante recursos educativos digitales e interactivos.

 

  1. Reciclaje:

Hidralia trabaja por la reutilización de todas las aguas tratadas en sus depuradoras. El grado de reutilización es una muestra de la eficiencia de la compañía a la hora de hacer una gestión ambiental y contribuir a los objetivos marcados. Alrededor de un 42,6% de las aguas tratadas vuelven a utilizarse en agricultura.

 

También los lodos de depuradora se valorizan en su totalidad mediante aplicación directa en agricultura, compostaje y recuperación de espacios

 

3. Programa de comunicación.

Hidralia ha realizado más de 65 acciones relevantes en 2014 que refuerzan su implicación social. Para valorar su contribución a la comunidad local Hidralia emplea la metodología del London Benchmarking Group, LBG. Un referente a escala mundial, para medir y comunicar las contribuciones a la comunidad mediante el uso de unos parámetros comparables.

La misma está reconocida por el GRI y se centra en captar todo aquello que una empresa aporta a la sociedad donde opera, más allá de su propia actividad empresarial.

Contribución de Hidralia a la Comunidad Local: 720.357€

 

  1. Programas de gestión de habilidades

 

La política de formación de Hidralia y sus participadas descansa sobre cuatro elementos clave:

Personas: La organización apuesta por la propia responsabilidad en el desarrollo profesional, favoreciendo la máxima actualización de las competencias profesionales y generando confianza para afrontar los nuevos desafíos organizativos.

Conocimiento: Una actualización continua de la oferta formativa permite acceder a un conocimiento especializado de carácter técnico y competencial.

Innovación y tecnología: Se realiza una búsqueda continua de metodologías y soluciones de aprendizaje, incorporando las nuevas tecnologías en todos sus modelos y procesos.

Los programas formativos permiten mejorar las competencias de los profesionales, incrementando su empleabilidad y desarrollo profesional, fomentando la cooperación y gestión transversal.