- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

De marzo a junio, Home Depot ganó un 14% más, hasta los 1.363 millones de dólares (946 millones de euros). Traducido en beneficio por acción (bpa), el resultado por título de la minorista alcanzó los 86 centavos, una cifra superior a los 83 centavos estimados por los analistas de FactSet Research.

Las ventas también crecieron en el último trimestre. Su facturación alcanzó los 20.232 millones, un 4,2% más que en el mismo periodo de hace un año. Este volumen también ha batido las previsiones del mercado, que esperaban una cifra de ventas cercana a los 20.000 millones.

El consejero delegado de la compañía estadounidense, Frank Blake, ha destacado la solidez de las cuentas de Home Depot y ha justificado la mejora de sus resultados al “beneficiarse del rebote en el negocio estacional relacionado con las reparaciones por las tormentas».

Mejora de previsiones
El buen comportamiento en el pasado trimestre ha motivado a Home Depot a mejorar sus previsiones para el conjunto del año. Ahora, espera ganar un 16% y anotarse así un beneficio por acción anual de 2,34 dólares, un dato por encima de la previsión de 2,30 dólares prevista por los analistas. También espera que sus ventas crezcan en un 2,5% para el conjunto de este año.

FUENTE: EXPANSIÓN 17/08/2011