- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

El nuevo presidente de HP España, Antonio Crespo, en el cargo desde el pasado agosto, no pudo ayer ser más descriptivo al hablar de la situación que atraviesa el sector TIC en España. En un encuentro en Simo, aseguró que “estamos en medio de una tormenta perfecta: no hay consumo y tampoco créditos para incentivarlo”. Así las cosas, dijo, HP está buscando nuevas fórmulas, tanto financieras como logísticas, para potenciar su canal de distribución y adaptarlo a las actuales circunstancias del mercado, como una fórmula de mover el negocio.

Aun así, Crespo destacó que HP España está teniendo un año de “enorme éxito” y que han crecido en cuota de mercado en PC, impresión e infraestructuras. El directivo añadió que han firmado contratos por encima de los 1.500 millones de euros. “Vemos importantes oportunidades en las grandes empresas españolas que están atacando los mercados internacionales”. De hecho, algunos de los contratos ganados por HP son con Ferrovial, FCC y Santander.

La vicepresidenta y directora general de sistemas personales y pymes de HP España, Helena Herrero, aclaró que mantienen el calendario de lanzamiento de productos, pese a las dudas suscitadas a raíz de anunciar la compañía el pasado agosto una posible escisión de su negocio de PC. “Solo se ha parado la fabricación de dispositivos con WebOS, pero el resto continúa igual”, dijo la directiva, que señaló que su compañía sigue viendo cómo maximizar esta plataforma de software para tabletas y smartphones.

En referencia al futuro de la división de sistemas personales, Crespo aseguró que HP está analizando distintas alternativas, entre ellas hacer una spin-off. “Tomaremos la mejor decisión para nuestros clientes y para la compañía”, añadió. Este martes, la presidenta de HP, Meg Whitman, dijo que tomarán la decisión antes de que acabe octubre.

Fuente: Diario Digital Cinco Dias (06/10/2011)