- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Inicialmente, las tiendas online se podrán en marcha en los 15 mercados europeos en los que ya está disponible Zara online; es decir, Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Inicialmente, no todas las marcas estarán disponibles en estos mercados, sino que irá ampliándose su presencia progresivamente.

En algunos casos, el lanzamiento de la tienda virtual supondrá el desembarco de nuevos mercados y la puesta en marcha de una nueva estrategia para Inditex. Por primera vez, entra en nuevos países sin tienda física, una fórmula que su rival estadounidense Gap ha explotado al máximo, ya que con tienda virtual llega a 80 países en todo el mundo.

En su segundo trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de julio, Gap Inc Direct, la división que agrupa el negocio virtual, creció un 20%, hasta 309 millones de dólares (216 millones de euros).

Estreno
De esta forma, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe se estrenan la próxima semana en Alemania. En el caso de la firma de complementos también se lanza por primera vez en Francia, Suiza y Reino Unido, mientras que Massimo Dutti llega como novedad a Austria, Dinamarca y Mónaco.

Al igual que ocurre con Zara, todas las cadenas comercializarán en sus webs los mismos productos que en sus tiendas físicas, con el mismo precio de venta.
Las cadenas ofrecerán a sus clientes la recogida en tienda de forma gratuita, la entrega a domicilio y la posibilidad de solicitar un envío exprés con un plazo de entrega muy corto. Igualmente, se mantienen las condiciones de las tiendas físicas para el cambio o devolución, ofreciendo hasta 30 días de plazo.

Para el comienzo de su actividad en Internet las cadenas han realizado distintas campañas dando a conocer el lanzamiento a sus clientes tanto en sus tiendas físicas como en las redes sociales. Sólo en Facebook, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe, Zara Home y Zara acumulan 16 millones de fans.

FUENTE: EXPANSIÓN 03/09/2011