- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La última contabilidad de la empresa nos sigue manifestando una nueva caída de su volumen de negocio algo superior más aún de sus resultados. Por el contrario ha conseguido incrementar su margen bruto  pasando del 27.31% al 32.92%. Sus resultados siguen siendo positivos aunque el descenso de los mismos respecto al año anterior es muy significativo. Sin embargo el cash flow generado por la sociedad le ha de permitir acometer con holgura las expectativas de negocio del órgano de administración.

El crecimiento  de la empresa negativo porque sus ventas declinan negativamente siendo la rentabilidad insuficiente  Su situación NORMAL de endeudamiento oneroso a un coste ACEPTABLE hace concebir esperanzas de poder realizar inversiones que cambien el sentido del negocio, bien mediante reconversión tecnológica, nuevas líneas de negocio, campanas publicitarias, etc. El futuro es incierto y debe afrontarse con decisión el cambio de rumbo.

Los gastos de explotación del ejercicio soportados han aumentado. Los fondos propios de la sociedad cubren los activos materializados, quedando un

amplio remanente incluido en activos circulantes.

El futuro inmediato de la Sociedad, a pesar de la actual estructura del mercado en el que nos desenvolvemos se presenta con tendencia de mejoría respecto al año terminado, debido a la cartera de obra existente El previsible mantenimiento/incremento de la actividad de la compañía, no hace prever que se haga amortización de puestos de trabajo a corto plazo permaneciendo el número de trabajadores fijo o incluso con un ligero aumento. Asimismo, los continuados esfuerzos en la actividad en Obra Civil, pese a presentar las dificultades propias de la introducción en un sector «nuevo», presenta un futuro halagüeno y ya comienzan a reflejar resultados positivos.

La empresa ha mejorado la rotación de sus productos mejorando con ello el beneficio relativo, ha incremento su periodo de pago a los suministradores, a pesar de ello ha de financiarse unos 85 días. Su fondo maniobra nos indica una correcta estructura financiera correcta ya que parte de los stock están cubierta por capitales permanentes.

En cualquier caso antes de establecer un dictamen sobre la situación de la empresa tenemos que conocer la situación de riesgo de la misma, por ello si usted está interesado puede ponerse en contacto con rating empresarial al 902 10 98 63 y le daremos un informe de la empresa absolutamente personalizado y la medida que usted necesite con la máxima garantía y seguridad que un analista profesional le estudiará la empresa y el riesgo a asumir por su parte