- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La mayoría de los internautas, un 53%, realiza compras on line, frente al 45%, que emplea la red para recabar información  sobre los productos y servicios y sus precios para después acudir a una tienda física a adquirirlos. Esto quiere decir que, aunque ya es muy alto el porcentaje de personas que confían en internet para comprar, es un sector que cuenta todavía con un amplio potencial de crecimiento.

La mayoría de consumidores de Andalucía están preparados para comprar on line. Los principales obstáculos con que se encuentran son la falta de ofertas personalizadas, de entregas correctas en el tiempo pactado y una buena atención al cliente, según los responsables de CiudadMarket, una de las empresas españolas que lidera el sector del comercio on line.

De aquellos que compran, el 46% no tenía una idea clara de lo que querían al empezar su búsqueda, de manera que tienen para ellos un gran peso las opiniones de otras personas a la hora de decidirse y el intercambio de impresiones. El 32% de los compradores valora más aquellas marcas que tienen opiniones positivas y el 53% de los encuestados había publicado alguna en los 30 días anteriores al sondeo; todo ello según datos de Immediate Future.

En general, podemos decir que el cibercomprador busca en internet rapidez y simplicidad de procesos, experiencias de compra que puedan realizarse en un tiempo mínimo.

Por otro lado, el último Barómetro del Consejo Audiovisual de Andalucía señala que la cobertura de internet en la comunidad alcanza al 83,7% de la población, aunque constata también que el acceso a ella es un 5,6% menos numeroso que en otras zonas de España.

Los estudios también muestran que internet constituye el segundo medio preferido por los andaluces para informarse de lo que ocurre en el mundo, tan solo por detrás de la televisión. Recurren también a ella en gran medida para ocupar sus momentos de ocio.

Fuente: Málaga Hoy

EN RATING EMPRESARIAL TE AYUDAMOS EN LA MEJOR TOMA DE DECISIÓN PARA LA VENTA POR INTERNET, LLÁMENOS AL 902 10 98 63 Y LE ELABORAMOS UN INFORME COMERCIAL PESONALIZADO A SU NECESIDAD.