- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

 

La elección de la constructora es una de las decisiones más importante a la que una promotora se enfrenta a la hora de desarrollar su proyecto. Además del propio conocimiento y experiencia que ya tengan con ellas, es importante  asegurarse de ciertos aspectos:

1º INCIDENCIAS DE PAGO. 1ºSaber si la constructora está pagando correctamente a todos los actores con los que interactuar para el cumplimiento de su actividad. (pago a proveedores, empleados, seguridad social, hacienda, subcontratas..).

SALUD ECONÓMICO FINANCIERA:   ¿Aparenta la firma tener  solvencia para el desarrollo de mi proyecto?, usamos la palabra aparenta, pues ya sabemos las herramientas económicas financieras con la que se cuenta en los mercados para analizar tales hechos, en cualquier caso, importante saber su posición económico financiera y la trayectoria hasta la posición actual.

OPINIÓN QUE  TIENE   LA CONSTRUCTORA EN LOS MERCADOS: Saber si  cuenta con buenas calificaciones de riesgo  entre las diferentes y por tanto tiene facilidad para que sus proveedores puedan concederles margen comercial en sus aprovisionamientos. Del mismo modo, saber si tiene capacidad bancaria de acceder a líneas de financiación…

4º VINCULACIONES EMPRESARIALES: Saber los ratings y la situación de aquellas entidades en las que la empresa tenga posiciones de riesgos, empresas vinculadas, asociadas, situación de la matriz…

 

Miguel Angel  Guerrero.