- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

SABMiller ha tasado en su ataque el valor de las acciones de Foster en 4,90 dólares australianos por título, un precio que la dirección de la australiana rechazó con anterioridad por considerar que era insuficiente.

“Como no ha habido intención por parte de Foster de negociar con SABMiller, hemos decidido hacer una oferta directa a los accionistas de Foster”, explicó el gigante cervecero en un comunicado a las autoridades del mercado bursátil australiano.

Las acciones de Foster cerraron la sesión del miércoles cotizadas a 4,96 dólares australianos (3,62 euros), lo que supone una ligera subida desde ayer.

El pasado junio, cuando SABMiller se aproximó a Foster para entablar negociaciones, el valor de los títulos de la australiana llegó hasta los 5,20 dólares locales.

La OPA hostil se produce tres días antes de que Foster informe al accionariado de los resultados empresariales durante el ejercicio que va de julio de 2010 hasta junio de 2011.

Si prospera la OPA de SABMiller, Australia habrá perdido ante el capital extranjero sus principales cerveceras, después de que la japonesa Kirin comprase todo Lion Nathan hace dos años.

FUENTE: EXPANSIÓN 17/08/2011