- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Ni siquiera en los meses más duros de la recesión económica la construcción había sufrido una contracción tan brusca. Según Eurostat, la actividad inmobiliaria en España cayó en junio, en tasa interanual, un 43,7%, lo que supone el mayor descenso registrado hasta el momento por la oficina de estadística europea.

Este desplome llega en un mes tradicionalmente positivo para la construcción, y contrasta con el crecimiento del 18,5% registrado por este mismo indicador en junio de 2010. Sumando este dato de junio, el sector se deja en el segundo trimestre de 2011 casi un 28%.

La caída de la actividad constructora en España quintuplica la media comunitaria —del 8,1%— y supera ampliamente la de la eurozona, del 11,3%. Nuestro país se convierte así en el farolillo rojo del continente, seguido por Eslovenia, con un descenso del 35,9%, y Hungría (del 13,9%), mientras que en Polonia, Suecia y Alemania la actividad inmobiliaria registró incrementos superiores al 2,5%.

La morosidad, en máximos

También ayer fueron publicados los datos de morosidad de junio de los préstamos concedidos por bancos, cajas y cooperativas de crédito. Según el Banco de España, la mora de estas operaciones se situó en el 6,41%, lo que supone un leve descenso en comparación con el nivel de mayo, del 6,48%. No obstante, el indicador se mantiene en niveles nunca vistos desde mayo de 1995.

FUENTE: DIARIO DIGITAL ABC 20/08/2011