- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La cordobesa Moresil, una empresa Andauza y famliar que conquista varios continente con su maquinaria made in Andalucia

Ubicada en el municipio de Posadas, cuenta con un siglo de trayectoria y experiencia en el sector industrial agrícola. De sus inicios como taller de reparación de remolques y maquinarias ha pasado a convertirse en una de las compañías más relevantes en la fabricación de maquinaria agrícola y con diferentes líneas de producción.

Los equipos de Moresil son adaptados a las necesidades de cada cliente, alejándose de estandarización de productos. Esto es lo que le ha permitido impulsar la internacionalización en la compañía, ofreciendo soluciones industriales para las diferentes necesidades agrarias dependiendo del país o territorio. Dentro de esa diferenciación, la apuesta por la innovación y desarrollo en la compañía es una de las claves y exigencias para fomentar el continuo desarrollo de nuevos equipos.

En Moresil entienden la exportación como una actividad obligada para el crecimiento de cualquier compañía. El comienzo de sus exportaciones tuvo lugar en los años 80, cuando comienzan a realizar los primeros envíos a Francia. Actualmente, la compañía exporta una de cada dos ventas a mercados internacionales de Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, en países como Francia, Kazajistán, Estados Unidos o México, entre otros.

En su presencia internacional, Moresil acude a ferias internacionales, como Agritechnica Hannover, donde han recibido el apoyo de Extenda. “Hemos realizado bastantes acciones con Extenda. Siempre nos han apoyado para asistir a ferias, para hacer misiones comerciales y operar en nuevos mercados, dándonos informes para conocer con exactitud la situación de cada país y las posibilidad de entrada”, comenta Antonio Alcaide, responsable de exportación de Moresil.

Moresil mira al futuro con el objetivo de seguir avanzando en la fabricación de nuevos productos que permita mantener la proyección internacional de la compañía.

Información obtenida directamente de: https://extendaplus.es/extendatv/video_listing/2570/

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA:

Denominación: MORESIL SL
N.I.F. : B14027346
Forma Jurídica: Sociedad limitada
Fecha de constitución: 29/12/1979
Número empleados: 65 (aprox)
Tamaño por Ventas: Pequeña Empresa
Actividad CNAE: 2830 – Fabricación de maquinaria agraria y forestal
Domicilio Social: CARRETERA PALMA DEL RIO (KM 31) , CORDOBA
14730 POSADAS CÓRDOBA

Su facturación media en los últimos dos años supera los 5.5M€, y su resultado de explotación sobre ventas se encuentra sostenido en algo más del 3%,  datos económicos inmersos en una estructura financiera muy bien dimensionada y sostenida, como resultado de ello, el buen rating que la empresa goza entre las diferentes empresas de clasificación empresarial, entre las que se encuentra rating empresarial, en nuestro proceso de suscripción de riesgo le tenemos asignado un rating positivo a la firma, la empresa dirigida por D. Moreno Martínez Francisco, como director general es  un ejemplo de desarrollo y sostenibilidad que se ve recompensado por su implementación en mercados tan competitivos como es el mercado de EEUU, Asia, o países Europeos como Francia.

En rating empresarial clasificación empresas para una mejor toda de decisión, clasificaciones que lo hacemos siempre desde una metodología propia y desde el análisis y la razonabilidad que le asigna siempre un analista, con una metodología propia, solicite una clasificación a través de nuestra plataforma: http://www.ratingempresarial.com/servicios/analisis-de-riesgo-comercial/