- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente: 26/02/2013 diario digital expansión 26/02/2013

Así lo indicaron a EFE fuentes de la compañía, que subrayaron que hay distintas opciones abiertas y que en este momento no se ha planteado el cierre de ningún establecimiento hotelero.

Aunque aún no se ha adoptado ninguna decisión al respecto, desde NH han subrayado que, en el caso de que la compañía decida realizar un ERE, este no afectará en ningún caso a la mayoría de los centros.

El objetivo de estas medidas es optimizar la estructura de gastos, favorecer la flexibilización y acometer un proceso que califican de “normal” en aras de adaptar la oferta a la demanda en el actual contexto económico.

La cadena presidida por Rodrigo Echenique subraya además la dispersa representación sindical en los centros de la compañía, por lo que incide en la importancia de contar con un convenio estatal, algo que ha sido rechazado por los sindicatos.

Por su parte, fuentes sindicales consultadas por EFE rechazaron cualquier proceso de ajuste que suponga el despido de los trabajadores y supeditaron los acuerdos que puedan suscribir con la compañía a que NH aborde un proceso de refinanciación de su deuda con las entidades financieras y lleve a cabo un nuevo enfoque.

Asimismo, y en el caso de que se lleve a cabo un ERE, los sindicatos confían en que éste no se lleve a cabo “hotel por hotel” ya que la situación salarial de los trabajadores es diferente en función de la provincia en la que se encuentre el centro.

NH hoteles, que concentra el 25 % de sus establecimientos en España, cuenta con 20.000 empleados, 6.000 de ellos en nuestro país.

La compañía hotelera perdió 50 millones de euros en los nueve primeros meses del 2012, frente a unas ganancias de 1,4 millones alcanzados en el mismo período del año pasado, debido al deterioro económico de los países del sur de Europa, principalmente España.

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com

SOLICITE AHORA UN ESTUDIO PERSONALIZADO POR TAN SOLO 15€ (+ iva)