- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

El líder mundial del sector del cemento lanzará un proyecto para ahorrar 500 millones de euros, esencialmente en 2012, que se sumará al que tiene previsto este año para economizar 200 millones, indicó la empresa en un comunicado.

«Este conjunto de medidas, que comprenden igualmente acciones sobre el precio de venta para responder a la inflación de los costes, se inscribe en nuestra iniciativa de mejora de los resultados, de reducción de la deuda y de mantenimiento de nuestra fuerte liquidez», agregó.

De esta forma Lafarge pretende responder al retroceso de su ganancia, que en lo que va de año asciende ya al 22% (596 millones), pese a que en ese periodo la facturación creció un 2% hasta 11.471 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, el volumen de negocios aumentó un 1%, hasta 4.211 millones de euros.

«La inflación de los costes y las variaciones en el cambio (de divisas) han afectado a los resultados», indicó Lafarge.

Las acciones de Lafarge acumulan unas pérdidas del 37% en lo que va de año, que se suman al 19% que se dejó en 2010.

El grupo anunció también su decisión de ceder sus actividades de yeso, dentro de la estrategia de ventas prevista para este ejercicio con el objetivo de reducir su deuda.

Por el momento, el grupo se ha embolsado ya con esta estrategia algo más de 2.000 millones de euros.

fuente: diario digital expansión 6/11/2011

Publicidad:

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63