- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente: diario digital expansión: 12/09/2012

El juicio se resolvió el pasado miércoles, cuando el tribunal estadounidense encargado del caso decretó que, al tratarse de un signo tan propio de la marca, la exclusividad de la suela roja pertenece a Louboutin en todos los casos, salvo cuando se trata de un zapato totalmente rojo. Por ello, reconoció que Yves Saint Laurent no había infringido los derechos de Louboutin, ya que el modelo de la discordia constituía la excepción del caso. Yves Saint Laurent ha vencido en esta batalla, pero Louboutin ha ganado la guerra.

Registro
Durante el proceso, la americana Tiffany&Co salió en defensa de Louboutin y del derecho a convertir un color en marca registrada, como la firma de joyería hizo en 1998 con el llamado azul Tiffany.

La multinacional británica de alimentación Cadbury también protegió legalmente sus envoltorios color púrpura frente a Nestlé, que pretendía utilizarlos para uno de sus productos. T-Mobile, por su parte, inscribió en el registro de la propiedad intelectual holandesa el magenta, que identifica su logotipo.

El color distintivo de una marca influye, además, en sus consumidores. Apple, a partir de los primeros dispositivos en blanco, convirtió a este color, tradicionalmente destinado a frigoríficos y lavadoras, en valioso. Por otra parte, casi la mitad de los compradores de vehículos Ferrari siguen prefiriéndolos en color rojo.

 

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora. Contacte con nosotros al 902  10 98 63 o a través del correo: clasificaciones@www.ratingempresarial.com y solicite el estudio de riesgo de la empresa.