- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

[LAS ENTIDADES NACIONALIZADAS PERDIERON 22.000 MILLONES EN DEPÓSITOS EN 2012]

 

La desconfianza en la banca más debilitada se tradujo en un movimiento de sus depósitos hacia las entidades más solventes. En el caso de Bankia, se deja 2,5 puntos de cuota de mercado, que gana Banco Santander. Los bancos con necesidades de capital reducen también su peso.

 

[EL BANCO DE INGLATERRA MANTIENE TIPOS Y NO AMPLÍA EL VOLUMEN DE ESTÍMULOS]

 

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (445.000 millones de euros).

 

[LAS ENTIDADES EXTRANJERAS COMIENZAN A SURTIR DE LIQUIDEZ A LA BANCA ESPAÑOLA]

[DESTACANDO LA APERTURA DE LA CITY BRITÁNICA AL SECTOR FINANCIERO]

 

La banca española sigue adicta al BCE. Necesita su liquidez. Pero ya hay señales que revelan que la situación está en clara mejoría. Las entidades extranjeras vuelven a prestar dinero a las nacionales en el mercado de repos. Las entidades británicas Barclays, HSBC, RBS e incluso algunas estadounidenses, entre las que se encuentran Bank of America Merrill Lynch y Citigroup –que operan desde el centro de negocios londinense–, están reabriendo poco a poco sus líneas de financiación.

 

[LAS ARMAS DEL BCE CONTRA LA CRISIS FRENTE A LA MÁQUINA DE IMPRIMIR BILLETES]

 

La institución tiene como obligación prioritaria controlar la inflación, dejando de lado otras acciones que sí han llevado a cabo sus homólogos americanos, ingleses o japoneses como es utilizar políticas de estímulo como inyecciones de liquidez.

———————————————————————————————–

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com

SOLICITE AHORA UN ESTUDIO PERSONALIZADO POR TAN SOLO 15€ (+ iva)