- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

LA INVERSIÓN SE UNE EN UN GRAN PROYECTO  DE CREAR EL MAYOR GRUPO DEDICADO A LA MEDICINA DENTAL Y ESTETICA.

La cadena de centros de medicina estetica ha sido adquirida este verano  por la gestora de capital riesgo,   «portobello capital«,  la estrategia de esta inversión es crear  el mayor grupo dedicada a la medicina dental y estética del pais, para ello, esta firma de inversión  ha comprado  «Unidental», «Grupo Clínico Dental Dr. Senís», y «Plénido y Avandent».

Con estas adquisiciones, este grupo suma casi 300 centros repartidos por todo el país.’ la sociedad resultante de esta fusión tiene unas ventas agregadas de más de 95 millones de euros y un beneficio bruto (Ebitda) cercano a 14 millones de euros.

Portobello Capital es una firma de inversión independiente que  contribuye a desarrollar numerosas compañías líderes en España, invierte en empresas que sean líderes su sus nichos de mercados, con potencial de crecimiento, con un equipo directivo de primer nivel, con capacidad de endeudamiento y  compañias que tengan  un valor superior a los 50 millones de euros.  La entidad de capital riesgo entra en la sociedad potenciando el crecimiento de la empresa, desarrollando  un papel activo en la sociedad.   Entre sus adquisiciones,  podemos descatar empresas de sectores tan dispares como:  «Centauro rent a car»,  Alquiler de vehículos sin conducto; «Blusesa», Cadena hotelera y Resort vacacionales; «Trison», Marketing Sensorial; «Sabater», Procesado y distribución de pimentón, especias y hierbas; Laulagun, Rodamientos especialmente para el sector de la aerogeneración; «Iberconsa», Captura y producción de merluza, gambón y calamar congelados a  bordo.  Entre otras muchas inversiones.

Portobello Capital es una gestora de fondos de capital riesgo gestionada por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha, socios fundadores. Fue constituida en 2010 para dar continuidad a los fondos que venían asesorando desde 1990. El pasado mes de julio, seis meses después de iniciar el proceso de captación de fondos, hizo el primer cierre de Portobello Capital Fondo IV, a través del cual canaliza estas inversiones, con unos 500 millones de euros

*Información que pueden obtenerla directamente de su propia web: http://www.portobellocapital.es.
*  Información de compra que pueden ratificarla en la siguiente publicación:http://www.diariosur.es/economia/empresas-malaguenas